CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-01-2011

Julio Iglesias cantó anoche sus grandes éxitos en Mar del Plata

Unas 1400 personas asistieron ayer al Salón de las Américas del NH Hotel Provincial. Entre las personalidades destacadas, estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su esposa Karina Rabolini, el intendente Gustavo Pulti y la conductora televisiva Mirtha Legrand. El domingo se presentará en el Paseo Hermitage

Con la elegancia que siempre lo caracterizó y ante un concurridísimo auditorio estimado en 1400 personas, el cantante Julio Iglesias cantó anoche en el Salón de las Américas del NH Hotel Provincial buena parte de su extenso repertorio. Abrió su show internacional con la exitosa canción "Quijote" y finalizó el recital con la ovacionada "Me va".

El cantante madrileño se presentará ahora durante la noche del próximo domingo en el escenario al aire libre del Paseo Hermitage, en un recital que será gratuito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su esposa Karina Rabolini estuvieron entre las personalidades destacadas que concurrieron al espectáculo de ayer. También asistió el intendente Gustavo Pulti, el empresario Florencio Aldrey, la conductora televisiva Mirtha Legrand y el médico Alfredo Cahe. Y presenció el show una comitiva de empresarios de Telefónica. Entre ellos, estuvieron Luis Blasco (presidente del grupo Telefónica de Argentina), José Luis Rodríguez Zarco (director general de Relaciones Institucionales y de Comunicación) y Juan Waehner (Gerente General de Telefónica de Argentina).

El público, formado por personas de todas las edades que corearon sus grandes éxitos, acompañó los guiños y las historias del artista español que, vestido con traje y corbata negra, salió al escenario minutos antes de las 22.

Un destacado juego de luces vistió el escenario, donde se ubicó la banda que acompañó al artista, formada por dos percusionistas, un guitarrista, un bajista, un saxofonista, un tecladista y dos bellas coristas.

"Argentina te enamora", dijo el cantante a poco de haber empezado su show y bromeó con la cantidad de novias que tuvo en estas tierras. Y entre canción y canción le agradeció a Scioli que estuviera presenciando su recital. "Gracias por tenerte aquí, me encantaría verte grande y sé que lo vas a ser", le dijo. También le dedicó el tema "La carretera" y le confesó su gran cariño: "Te quiero mucho", le dijo.

El madrileño mostró su versatilidad al cantar "La gota fría", del compositor Carlos Vives, una auténtica cumbia colombiana, y se lució al interpretar varios tangos, entre ellos "La cumparsita" y "A media luz". Entre las joyitas de la noche, se lo escuchó interpretar en inglés "Can´t help folling in love", de Elvis Presley.

Combinados con relatos y anécdotas, pasaron canciones como "Ni te tengo", "Natalí", "Echame la culpa", "Me olvidé de vivir", "Galicia", "De niña a mujer", "El amor", "Manuela", "Abrázame", "Hey", "Divorcio", "Truán señor", "La vida" y "Caruso".

Siempre de excelente humor, antes de finalizar el recital le agradeció a Aldrey la invitación que le hizo para cantar en

Mar del Plata, tras lo cual entonó la famosa canción "Me va".

Minutos antes de que arranca el espectáculo, en el sector vip del Provincial, el gobernador, su esposa y Aldrey saludaron a Mirtha Legrand (ésta vestida con un impecable conjunto verde), mientras comentaron lo concurrida que se encuentra la ciudad de Mar del Plata a nivel turístico.

Cabe señalar que dentro de algunos meses, saldrá un nuevo material discográfico de Julio Iglesias que contendrá las viejas canciones del cantante español pero reversionadas, según las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías.

"Las viejas canciones las he vuelto a cantar, con el mismo concepto de sus introducciones pero a la vez mucho más contemporáneas, son canciones renovadas", contó hace unos días en una entrevista radial con LU6 Radio Atlántica.

La nueva edición contendrá un total de cincuenta y ocho canciones.