CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-03-2011

Inauguran una muestra de video arte

Será en el marco de la Semana del Arte Contemporáneo. Previamente, habrá una conferencia sobre la ley de medios y una charla sobre la producción audiovisual en Mar del Plata.

En el marco de las actividades de la Semana del Arte Contemporáneo, hoy se dará comienzo a una serie de conferencias que tratarán diversos temas.

A las 17 en la Sala Nachman del Teatro Auditorium, Juan Manuel Rapacioli, vicepresidente y secretario de Acción Política de la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la Argentina (Arbia) brindará la conferencia "Ley de medios en el contexto político actual".

En la misma sala a las 19 tendrá lugar la conferencia "Unirnos para la producción audiovisual en Mar del Plata" a cargo de la Asociación Realizadores Audiovisuales de Mar del Plata (Aramdp) que estará representada por Ricardo Aiello (presidente), Adriana Marcote y Mariano Oliveros. Fundamentalmente se abordará la cuestión de los objetivos y lineamientos de Aramdp, su creación y funcionamiento. Se hará hincapié en la importancia de la organización de todos los realizadores para promover así acciones que tiendan a una mejor producción, desde lo cuantitativo pero también desde lo cualitativo. Se desarrollarán también aspectos relacionados con las llamadas nuevas tecnologías y la TV digital.

Finalizadas las conferencias del día, a las 20 en la Sala Nachman tendrá lugar la inauguración de la muestra de video arte, en la que se proyectarán las obras seleccionadas por el jurado luego de una amplia convocatoria a nivel internacional.

Programación video arte:

En cuanto a la programación de video arte, será la siguiente: "5 acciones (sobre la memoria colectiva)", Javier Plano, Ramos Mejía, Argentina; "Hacia el Afuera", Julieta Paladino y Pablo Reisz, Mar del Plata; "Acción Nº 11", Marta Zafra, Barcelona, España; "Autorretrato", Laura Medina Solera, Ciudad Real, España; "Despertar", Sergio Andrés D?Alemán Martínez, Medellín, Colombia; "Volcán", Joyaux Gwenn, CABA, Argentina; "Mi vestidito", Laura Domínguez, Ituzaingó; "Ya viene, Aguanta, Riégueme, Mátame", Los Hijos, Madrid, España; "Entraña", Juan López, Cali, Colombia; "Danza y objeto", Martín Molinari, CABA, Argentina; "Mírate", Mauricio Rivera Henao, La Aurora, Colombia; "Horizonte móvil", Fredy Clavijo Cuartas, Pereira, Colombia; "Pez", Clea Melenotte y Eduardo Romaguera, Valencia, España; "Salsita vs Malba", Oscar Salamanca, Pereira, Colombia; "Tierra de Conejos", Javier Almirón, Mar del Plata; "Camet Norte", Elsa Justel, Mar del Plata; "Combozombie", Gwenn Joyaux, CABA, Argentina; "Menudencia", Juan López, Cali, Colombia; "Sobre todo a la gente Joven le pasa", Jimena Croceri y Federico Mangione, CABA, Argentina; "Sin Título", Adriana Sasali, Mar del Plata; "Festa Major" Santi Valldepérez, Amposta, España; "Domingo A", Gustavo "Zibe" Zibecchi, Mar del Plata.

Para concluir la jornada, a las 20.30 en el Café Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, la banda marplatense Alfonsina integrada por Emiliano Montani (guitarra acústica melódica y voz), Maru Estrada (percusión y coros), Dano Danubila (guitarra, slide y armónica), Ariel "Billy" Di Rocco (guitarra y coros) y Diego Montoya (teclas) musicalizará la noche, presentando algunos de los temas que formarán parte del disco en el que se encuentran trabajando.

"Enaguas de pasión y coraje"

A las 20 en Villa Victoria -Matheu 1851- se presentará la obra "Enaguas de pasión y coraje". Este espectáculo, que continuará durante todo el mes de marzo está basado en una idea y dirección de Mónica Pari e integrantes del taller de teatro "Trazando".

Actúan Mónica Pari, María Isabel Rodríguez, Malena Bustos, Nuria Roig, Daiana Zacchi, Mirta Santana, Natalia Castaño, Liliana Rodríguez, Silvia Torti y Walter Martínez.

Coro "Ensamble del Mar"

El coro femenino "Ensamble del Mar", que dirige Damián Viamonte, inscribirá nuevas voces a partir de este viernes en Santa Fe 2274, Centro de la Comunidad de Madrid en Mar del Plata.

La inscripción incluye a voces femeninas de todos los registros, no requiriéndose experiencia vocal, ni conocimientos previos de música.

Mariano Miranda en el Náutico

El guitarrista porteño Mariano Miranda, que vive en España, ofrecerá un concierto el domingo 6 de marzo en el salón del Bicentenario del club Náutico, con acceso libre y gratuito. Está incluido dentro de los festejos por los 86 años de la institución.