CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2011

Juan Carlos Calabró, personalidad destacada de la cultura porteña

"Demostré cómo se puede hacer sonreír a la gente sin decir una grosería", afirmó el actor y humorista.

BUENOS AIRES.- El actor y humorista Juan Carlos Calabró, de 77 años, fue distinguido ayer como personalidad destacada de la cultura durante una ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

"Estuve 50 años en la televisión argentina sin decir una sola mala palabra y demostré cómo se puede hacer sonreír a la gente sin decir una grosería", se ufanó Calabró antes de recibir el lauro.

Integramente vestido de negro y precedido por las elogiosas palabras de sus hijas Marina e Iliana, el artista repitió en Buenos Aires la distinción que recibió en Mar del Plata el 31 de enero.

Calabró relató que para no emocionarse hasta las lágrimas como le ocurrió entonces "desayuné dos Lexotanil y preparé unas palabritas, porque si improviso lloro y hoy no quiero llorar".

El intérprete que fue guionista de Carlos Balá, llegó a la TV en 1962 dentro del elenco de "Telecómicos", desarrolló en ese medio una trayectoria de larga y notable popularidad que tuvo su auge en los '80.

Desde 1978 y encabezando "Calabromas", el artista le dio vida a inolvidables personajes como Johnny Tolengo, Aníbal, Gran Valor y El Contra.

De la mano de tres de esas criaturas, Calabró también extendió su paso en la pantalla grande donde protagonizó seis largometrajes (tres de ellos haciendo dupla con Juan Carlos Altavista y como parte de la saga de "Mingo y Aníbal").

Otros títulos importantes en su filmografía son "Yo también tengo fiaca" (1978), "Donde duermen dos, duermen tres" (1979), y "Me sobra un marido" (1987) en donde compartió pareja estelar con Susana Giménez.

Desde mediados de los '90 fue alejándose de la actividad pero ello no impidió que concretara algunas celebradas participaciones especiales en las telenovelas "Campeones de la vida" y "Padre Coraje", ni que haya decidido volver a las tablas para liderar "El gran burlesque" en Mar del Plata y el espectáculo de revista "Carnaval de estrellas" que actualmente integra la cartelera porteña.