Juntas, actúan Soledad de la Rosa en canto y la pianista Graciela Alías
De la Rosa es una de las sopranos más importantes de la Argentina. Junto a Alías realizarán un repertorio de música de cámara, con obras de Chopin, Liszt y Dvorak. Será en el Colón.
A las 21 de hoy en el Teatro Municipal Colón se realizará un nuevo encuentro del ciclo de música de cámara ?De Bach a Piazzolla?. La afamada soprano argentina Soledad de la Rosa, primera figura de la lírica actual, ofrecerá, junto a la renombrada pianista marplatense Graciela Alías, un subyugante recital camarístico, con obras de Frederic Chopin, Franz Liszt y Antonin Dvorak.
Soledad de la Rosa comenzó su actividad musical a los 3 años como cantante de tangos en la emisora radial LV2, de Córdoba. Estudió técnica vocal con Esmilda Balbo, Augusto Paltrinieri, Laura Rizzo y Mirtha Garbarini. Egresó del Instituto Domingo Zípoli, como directora de coros, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la carrera de canto lírico. Fue discípula de los maestros Reynaldo Censabella, Bruno D'Astoli, Susana Frangi y Mirtha Garbarini en la carrera de Maestría del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Cantó como solista con las orquestas: Gulbenkian (Lisboa, Portugal) Sinfónica Nacional, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Estable y Académica del Teatro Colón, de Cámara Municipal de La Plata, de Profesores del Teatro Colón, Sinfónica y Juvenil de la Provincia de Córdoba y Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, entre otras.
Realizó presentaciones en diferentes teatros del mundo: Victoria Hall (Suiza), Teatro Melico Salazar (Costa Rica), Teatro Anayanci (Panamá), Teatro Municipal de Temuco (Chile), Teatro Nacional Miguel de Asturias (Guatemala), Teatro Municipal de Chile, Auditorio Calouste Gulbenkian (Portugal).
Por su parte, Graciela Alías comenzó sus estudios musicales en la ciudad de La Plata, continuando su perfeccionamiento pianístico con el prestigioso maestro Alejandro Ntaca, en Capital Federal. Su vasta actividad pianística comprende recitales de piano, música de cámara y conciertos con orquesta, con un amplio repertorio, que va desde el Barroco hasta nuestros días. Actuó en las principales salas de nuestro país. Y realizó presentaciones en Chile, Venezuela, Alemania, España e Israel.
