Juan José Arévalo, un cantante ciego que ya tiene su disco
Se trata de "Canciones de corazón". "La gente se sorprende cuando me escucha", afirmó el músico.
Doce canciones de compositores latinos y otros argentinos forman parte de "Canciones de corazón", que acaba de emitir el cantante Juan José Arévalo. Versiones de grupos como Maná, Caballeros de la quema y solistas como Ricardo Montener, Alejandro Lerner, Soledad, Cristian Castro, Ricardo Arjona y hasta Atahualpa Yupanqui, entre otros, participan de este flamante cd, que fue grabado en Mar del Plata.
Arévalo, de 28 años, tiene una particularidad: es ciego de nacimiento, pero a fuerza de tesón y de amor por la música logró darle forma a este sueño, un disco que pudiera dar a conocer el poder de su voz, un don natural con el que también nació.
"La gente se sorprende cuando me escucha -dijo-. Creo que se sorprenden de mi talento, no tienen en cuenta mi discapacidad sino mi don y mi capacidad para tocar un instrumento".
Cabe señalar que Arévalo aprendió las canciones y las funciones de su teclado a partir de métodos auditivos, para lo que se valió de un docente entrenado. "Fue difícil encontrar a una persona que me enseñe, pero cuando la persona está preparada el maestro llega, como dicen los orientales", citó.
Y, sobre los shows que brinda, sobre todo en restaurantes locales o en empresas que lo contratan, agregó: "La gente disfruta de lo que le doy, de lo que Dios me regaló, que es la voz".
También masajista y empleado de una prestigiosa firma marplatense durante medio día, Arévalo ya contó su historia de vida en varios medios, al tiempo que sigue firme en la carrera de la música. Por lo pronto, continúa ensayando durante cuatro horas diarias y ya planea un segundo disco que, como éste, logre comercializarse entre sus seguidores.
