CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-04-2011

Creciente presenta "Música del mar"

Un grupo de músicos marplatenses acuñó la palabra "mareo" para hacer referencia a un estilo musical que sólo se hace en esta ciudad. Lo mostrarán esta noche.

A las 22.30 de hoy en el Teatro Municipal Colón, el grupo "Creciente" presentará el espectáculo "Música del mar".

Se trata de los músicos Alejandro Pérez (voz), Facundo Passeri (percusión), Sebastián Sartal (contrabajo), Mariela Federman (flauta traversa; voz), Belén Martos (voz), Ingrid Bretschneider (voz), Leo Juanes (guitarra) y un grupo de músicos invitados.

Todos serán los protagonistas de esta experiencia que pone el énfasis "en la búsqueda de un lenguaje que refleje la costa atlántica, su vida cotidiana y sus paisajes. De esta búsqueda nace 'el mareo', un ritmo inspirado en los movimientos del mar o acaso de un barco al navegar o un surfista esperando su ola", explicaron los músicos.

"Es un tratamiento melódico con el colorido de nuestros atardeceres marinos, una lírica que habla de nuestra ciudad, su costa, sus noches, el lugar donde vivimos", agregaron. "Todas las regiones del mundo tienen su música propia, así sucede en las provincias de nuestro país, y en toda geografía imponente donde habite el hombre".

En el espectáculo, presentarán un programa que incluye títulos como: "Acantilados", "Playa Serena"; "Las veredas de los plátanos", "Barcos" y otros.