Tennessee Williams más Chéjov: "Disdascalias"
Actores de Avellaneda proponen un espectáculo con obras de cortas de ambos dramaturgos, a los que llegaron después de una investigación teatral. La obra se verá hoy y mañana en El Séptimo Fuego.
Oriundos de la ciudad de Avellaneda, el grupo de Teatro de la Cuadra mostrará su obra "Didascalias", un espectáculo que combina obras cortas de los dramaturgos Antón Chéjov y Tennessee Williams. Será hoy a las 22 y mañana a las 20 en el centro cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675).
Dividido en dos partes, el espectáculo tiene en el primer segmento a la pieza "Auto de Fe" (Williams) y "El pedido de mano" (Chéjov) y en la segunda se verá "El oso" (Chéjov) y "El caso de las petunias pisoteadas" (Williams).
La investigación de este grupo relacionó a dos de los más importantes dramaturgos de la historia del teatro moderno. En Rusia, Chéjov logró expresar el divorcio entre la palabra y el deseo, ya que sus personajes pocas veces dicen lo que en verdad quieren. Muchos años después en Estados Unidos, Tennessee Williams, que reconocía a Chéjov como su maestro, usa sus estrategias para contar el drama de los personajes de su tiempo.
Los espectáculos que se presentarán cuentan con las actuaciones de Marisol Alvarez, Lucas Bó, Lucía Conde, Loli Crivocapich, Víctor Giménez, Analía Martínez, Marcela Urtasun y Martín Urtasun, la dirección de Mariela Mirochnik y la asistencia de Juan Martín Zubiri; todos miembros del Teatro de La Cuadra, un espacio de Teatro Independiente dedicado a la producción de espectáculos y la docencia.
El Grupo viene realizando diferentes puestas, siempre abordando nuevos proyectos donde la investigación actoral, estética e histórica es un desafío compartido.
