CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-06-2011

"Científicos del palo", electroacústico en el Colón

Adaptaron sus canciones rockeras a un estilo acústico. Dicen que el desafío de hoy será tocar más despacio. Pepo San Martín -cantante y guitarrista- dice que la banda vive un buen momento.

En una apuesta diferente, el grupo de rock local "Científicos del palo" brindará hoy un show electroacústico en el teatro Colón. Será a partir de las 21 y, además de Pepo San Martín, Nicolás Terrén y Carlos "Popete" Andere, participarán músicos que integran el emsamble de cuerdas "Tempesta di mare".

Con arreglos realizados especialmente por José Luis Teixidó, el espectáculo recorrerá las viejas canciones de este trío, al tiempo que también repasará con arreglos para cuerdas dos de las canciones que integran el reciente álbum "Gorilophrenia", aparecido en 2010. Se trata de "The war is over" y "Yo soy".

Debido a que este espectáculo fue realizado hace cerca de cinco años en otros escenarios, el trabajo previo del grupo no resultó tan arduo. "Por suerte tenemos el trabajo medio hecho, aunque incluimos arreglos de temas nuevos. Para nosotros el desafío es tocar más despacio", reconoció Pepo, autor de la letras de la mayoría de las canciones.

Y contó que la mitad del show será acústica y la otra mitad eléctrica y habrá músicos invitados.

Este trío de rock fusiona bases funks, ritmos folklóricos y reggae. Con una lírica que deja ver su ideología ligada al fomento de causas populares y en contra de las grandes corporaciones, el grupo tiene canciones siempre críticas al contexto social en el que se sitúan.

"Es increíble cómo el público coincide con nosotros (en la ideología de las canciones), incluso muchos chicos de 20 años saben de qué hablamos y después del show nos quedamos hablando de actualidad", indicó el músico, que entiende que la banda vive hoy un momento de amplio crecimiento.

"Acumulamos muchos viajes, mucho tiempo invertido. El nuestro es un trabajo de hormiga. Hace cuatro años tocamos en Capital para seis personas. En marzo de este año lo hicimos para 500, lo que fue hasta ahora un hito en nuestra historia de presentaciones afuera de Mar del Plata", contextualizó.

Habiendo sentado las bases con con su primer disco, "Ante todo buenas tardes" (2004), lanzaron en 2007 "Indigencia y Distancia", con la firme decisión de comenzar a presentarse con mayor continuidad en Capital Federal y todo el país. En el 2009 el grupo presentó el documental "El fracaso es un éxito", que testimonia la reacción del público ante la banda en numerosas ciudades del país.

En el 2010 editaron "Gorilophrenia", cuya presentación oficial se realizó en noviembre de ese año en Mar del Plata, donde el trío llenó una reconocida disco de la calle Constitución.

Próximamente saldrán de gira por Santa Fe, Paraná y Mendoza.