CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2011

"Correspondencia", un concierto para piano

Inés Sabatini se presenta esta noche en el escenario del Teatro Colón.

Hoy a las 20 en el teatro Colón se realizará el concierto "Correspondencia", sobre la idea original de la pianista Inés Sabatini, quien homenajeará al compositor alemán Robert Schumann.

La primera de las obras es un ciclo de variaciones escrito por su esposa Clara Wieck-Schumann, sobre un tema de Robert, y dedicado a él, su "amado esposo". Para terminar, la obra cumbre de Schumann, Kreisleriana Op.16, un grupo de ocho piezas para piano compuesta en abril de 1838. Schumann mencionó frecuentemente en su correspondencia esta pieza. A su esposa, Clara Schumann, le escribió lo siguiente: "Toca mi Kreisleriana a menudo. En algunos movimientos hay ciertamente un amor salvaje, y tu vida y la mía, y cómo eres".

En esta ocasión, el repertorio se alternará con la lectura de algunas de las cartas que intercambiaron el compositor y la pianista ante la oposición de su padre a la relación, quien consideraba que a pesar de ser un virtuoso compositor, no podría darle una vida digna a su hija. Interpretarán a Robert y Clara Schumann, el compositor Martín Virgili y Marta Piazzali.

Festival a beneficio

Se llevará a cabo hoy un festival artístico musical denominado "Ayudanos a ayudar" en beneficio del Hogar Municipal de Ancianos.

Actuarán Papelnonos, Los del Lazo, los Pichi Huinca, Vanguardia Tango y Daniel Garcés, a partir de las 20, en el Teatro Municipal Colón.

La organización general es de Alfredo Wehren y la coordinación musical de Dante Lapenta.

Los interesados en colaborar pueden acercarse a la función, cuya entrada consiste en una lata de tomates, una lata de arvejas, un paquete de azúcar o una máquina de afeitar.