Ricky Martin es ahora la nueva cara de la lucha contra el Sida
Antes de realizar siete conciertos en el país, uno de los cuales lo traerá a Mar del Plata, el cantante contó por qué las giras son menos estresantes.
A pocos días de los conciertos que brindará en la Argentina, Ricky Martin fue anunciado como el nuevo embajador para representar la campaña Viva Glam de The MAC Aids Fund, la fundación que ya recaudó más de 220 millones de dólares en su lucha contra el VIH/Sida. Por eso recientemente, el artista posó para la campaña de fotos con el célebre artista David La Chappelle.
Mientras tanto, sus seguidores esperan el desembarco del artista en Argentina, dentro de la gira "Música+Alma+Sexo" que lo llevará a realizar unos siete conciertos en diferentes partes del país. En Mar del Plata llegará el 14 de septiembre al estadio Polideportivo, en un espectáculo del que ya hay vendidas cerca de cuatro mil entradas y la venta continúa. Los organizadores locales auguran un éxito total.
Desde que es papá, Ricky Martin emprende los viajes con menos estrés, confesó recientemente a un medio inglés. "Ahora viajo con mis hijos y disfruto más de las giras", le dijo al diario The Independent (Inglaterra). "Trabajo con 115 personas en mis giras, y cuando llego al lugar del evento, la gente está corriendo, construyendo el escenario y los sistemas de sonido, luces y en todos los detalles; y todo eso puede ser estresante. Tal vez algunos en el equipo estén discutiendo; y, cuando Matteo y Valentino aparecen por allí, todo se detiene, irrumpe un dulce Hola Matteo? Hola, Valentino.. cómo están??... Entonces hay 30 segundos de paz, amor y diversión", dijo el cantante.
"Ellos fueron deseados y vinieron a mí. La gente dice que no es bueno viajar con ellos, y que ellos necesitan estabilidad. Papá es su estabilidad. Además, a esa edad, ¿qué es normal? Todo es nuevo", señaló a The Independent.
Ricky recientemente reveló que está deseoso de sumar una hija a su familia después de comenzar con los ensayos de "Evita" junto a la argentina Elena Roger, en Broadway, New York, cuyo estreno está previsto para 2012.
Luego de obtener un gran éxito con la publicación de su primer libro, el cual resulta entre los más vendidos en todo el mundo y un álbum que de salida se apoderó de los primeros lugares en venta en Estados Unidos, Latinoamérica y España, y tras visitar Buenos Aires firmando discos y anticipando sus shows, Ricky Martin regresa a los escenarios después de tres años de ausencia con el espectacular concierto llamado "Música+Alma+Sexo".
El show dentro de esta gira cuenta con la dirección artística de Dago González, visuales realizados por el director Carlos Pérez, la dirección musical de David Cabrera y vestuario diseñado por Giorgio Armani.
El cronograma de sus conciertos en nuestro país es el siguiente: 6 en Córdoba, 11 en Chaco, 13 en Rosario, 14 en Mar del Plata, 16 en Buenos Aires, 20 en Neuquén y 22 en Mendoza.
