"Fito Páez ofendió a la gente que compró sus discos"
Sin anestesia y volcado a una sinceridad contundente, Axel analizó su nuevo disco, su presente personal y como los músicos deben respetar a sus seguidores.
por Gabriel Imparato
Sin dudas la cortesía es uno de sus rasgos más destacados en su habitual conducta, pero la corrección política no, algo que LA CAPITAL pudo comprobar en la entrevista que el joven artista Axel Witteveen concedió por la salida de su nuevo trabajo "Un nuevo sol".
Dialogando con este medio a muy pocas horas de las primarias nacionales, el músico evaluó los conceptos vertidos por Fito Páez tras la primera vuelta porteña, una situación en la que remarcó que "siento que cada uno tiene una manera de ver la vida, todos tenemos derecho a pensar distinto, pero al abrir la boca y más siendo una persona pública hay que tener en cuenta y ser consciente de cada palabra dicha, una cosa es la libertad para exponer lo que se siente, siempre y cuando no agredas u ofendas a otros. Páez en los últimos años hizo muchas declaraciones fuertes, especialmente contra Arjona y Juanes. No hay que caer en la soberbia de decir "yo tengo la razón y lo que hace el otro está mal", puede tener su opinión y la respeto, lo que molestó en ese momento fue lastimar a las personas así, al decir que le daba asco la mitad de Buenos Aires, pues ahí ofendió a la gente que compró sus discos o fue a los shows, que incluso lo admira como músico, por eso en esos casos lo mejor resulta no descarrilar por las presiones".
Tan contundente para hablar de su colega, también exhala sinceridad a borbotones exclamando que "Un nuevo sol" -disco recién editado y que estrenará en Mar del Plata en los primeros días de octubre- "es lejos el mejor disco de mi carrera, claramente, hace tiempo que buscaba esa evolución de mi música, este disco es muy especial porque el sello lo lanza en simultáneo en toda Latinoamérica con un apoyo que no tuvo ningún trabajo anterior. Entonces es el momento de dar un gran salto, especialmente como compositor y productor, los 13 temas del disco lo muestran".
Una de las novedades que también están a la vista es la disolución de su anterior formación y el armado de una nueva banda. Consultado si a diferencia de Bastista, a él no le tembló el pulso para cambiar todo un equipo, Axel aplica la analogía diciendo que "igual si tuviera a Messi no lo cambio por nadie, pero no lo hallé todavía, cambié toda la banda por una cuestión estructural, no de mala onda con la anterior, pues esto me ayudaron a conseguir los músicos nuevos en gran parte. La banda anterior había cumplido un ciclo, fueron ocho años juntos compartiendo la ruta, más de 500 conciertos y también quería darle la oportunidad a la gente nueva, armar una nueva banda. Cuando uno está muchos años con un grupo, las cosas se ponen como un poco rutinarias, buscaba espontaneidad de vuelta y otra dinámica en vivo, cuando los escuches comprobarás que son demoledores. En la guitarra tengo una chica de veinte años, un gran hallazgo de la nueva formación".
