CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-08-2011

"Fui, soy y seré siempre un artista popular"

CAE despide su actual gira mientras prepara un nuevo espectáculo que lanzará en 2012, buscando desmitificar al "latin lover", referente de un cierto status social.

El músico CAE (ex Bravo) presentará esta noche en Esperanto a las 21.30 el espectáculo "Una historia de amor en canciones", concierto donde recorrerá todos sus hits.

Horas antes de su recital, el artista dialogó con LA CAPITAL, charla donde respondió las siguientes consultas:

- ¿Cómo encaja este show con el proyecto para el futuro?

- Estamos armando el espectáculo de 2012 mientras celebramos en estas semanas la fase final del 20 aniversario, este trabajo de contexto nacional dará lugar a un show más tecnológico que en cierto sentido contará con cosas de este, como la parte de stand up pero al mismo tiempo la gente al salir del recital podrá irse con un CD del espectáculo visto hace instantes. Vivo feliz la respuesta de la gente, propongo y vivo un reencuentro con dos generaciones por lo menos.

- ¿Cómo te definirías hoy? ¿Hubo altas y bajas en tu carrera?

- Fui, soy y seré un artista popular y comercial, me siguen todos los fans y también hay un bloque de críticos, creo que la gente está pendiente de lo que hago, busco profundizar el vínculo y no caer en un "personaje". Mi carrera tuvo momentos muy buenos, como ganar Viña el Mar, tocar en Vélez, llegar a Europa, actuar en los Estados Unidos, también me sobrepuse a decepciones que me ocurrieron en España cuando un productor me estafó luego de una fuerte gira, siempre la salí a pelear.

- ¿Hay una música pura contra otra muy marketineada?

- Los discos que hice están bien para cada momento, cuando ves que a otro le va bien haciendo cosas como reggaetón, entonces te das cuenta de que tenés un camino más jodido y difícil, pero no atravesé etapas oscuras, el debate apunta a cómo hacer música, exportamos buena música pero eso de afuera no sé si finalmente se correspondió.

- Sos la principal figura de las fiestas bizarras, muy fuerte...

- Me parece un fenómeno muy bueno, abrió un segmento que no estaba explotado, la gente quería escuchar ciertas cosas y tener una fiesta diferente, ahí entraron artistas que trabajaban de otra cosa y aprovecharon la movida, a otros, como a mí, nos sonó el teléfono para contratarnos, así actué hace poco para quince mil personas. Okey, me bajé y subieron los LocoMía, que venían de manejar un taxi en Madrid, qué se yo, hago la mía y es genial un auditorio tan grande para cuarenta minutos de tu música. Con las fiestasbizarren vemos que se cubre otro target de público.

- ¿Qué podés contar del nuevo show que llegará a la costa?

- Estamos abocados a un formato que bucea varios géneros musicales con letras hablando en primera persona, pero con una cierta modernidad y mucha crudeza en el relato, es un show que tiene que ver con desmitificar al latin lover, pintado con rock y otras cosas. Soy un producto de esta industria y ella en un tramo de la vida me descartó, si vendés 500 discos sos un genio, si es sólo 150, sos un gil, lo viví en carne propia, los cañones de la difusión son para los extranjeros, somos un país muy generoso.