"El que se separó de los Ratones Paranoicos es Juanse"
Roy Quiroga se presentó en Mar del Plata con su nuevo grupo "Roll Roys". Antes de su primer show en la costa habló con LA CAPITAL tras el final de la banda rockera.
por Gabriel Imparato
El sábado pasado Roy Quiroga actuó en Mar del Plata con su nueva banda "Roll Roys", staff junto al violero Matías Camisani.
A horas de su primer show con la banda en la costa, el baterista habló con LA CAPITAL sobre su nuevo grupo, nacido en 2010 tras un show benéfico, grupo donde además asume la tarea de cantante principal. Obviamente el músico aludió a la disolución de su anterior conjunto, charla que dejó estas declaraciones:
- ¿La decisión de Juanse de disolver al grupo aceleró tu nueva formación musical?
- Sí, venía a media máquina con mis cosas, siempre pendiente de qué pasaba con Ratones, como ahora Juanse salió a decir que la banda estaba disuelta, decidí largar mis proyectos a full. A los fans en realidad no se les puede explicar nada y tampoco yo sé cómo explicarlo, es una decisión que tomó sin consultar a nadie, es un abandono unilateral. No hemos pensado la idea de seguir sin él, igual los tres tenemos proyectos que nos mancomunan, seguimos tocando y continuamos en actividad, el que se separó es Juanse.
- ¿Te sorprendió la decisión que Juanse adoptó?
- No esperábamos que esto que ocurrió pasara de esta manera, la idea era parar un año o dos para que él pudiese dedicarse a su disco, no esperábamos que ahora saliese con un corte así tipo "la banda se disolvió", decir eso es como que no hay vuelta, una cosa disuelta no vuelve, porque no tenemos el aparato inverso del famoso "desmaterializador". Para nosotros en realidad fue muy incómodo, somos amigos desde hace mucho tiempo, de toda la vida, es lo que nos sostuvo siempre antes de ser una banda y es como un dolor feo, algo que te da acidez.
- ¿Hay algún tipo de enemistad con él actualmente?
- No estoy peleado con Juanse, para nada, ninguno está peleado. Pero desde que pasó esto no nos vimos todavía.
- ¿El grupo podría volver con la totalidad de sus integrantes?
- A mí no me gustaría en realidad volver, con la palabra que él utilizó (disolución) es medio feo. Si eso es para hacer una fecha de despedida o algo así, sí, no habría problemas, pero terminar como una banda que la pelea y sale a tocar, no. No estamos para eso, somos un grupo que la vino peleando desde 1983. Un show despedida hubiese sido lo lógico, pero ahora con lo ocurrido eso quedó descartado de cuajo.
- Antes los músicos jóvenes clonaban lo que hacían ustedes...
- Las nuevas bandas ya no copian a los Ratones, ahora clonan a NTVG, copian lo rioplatense. No creo que la ausencia de los Ratones Paranoicos deje herido al rock argentino, en realidad esto es como un final anunciado, una banda de tanto tiempo en algún momento tiene que terminar. Los Stones duran porque se ven cada cinco años, ni se ven para grabar porque cada uno graba en su casa, lo ocurrido con Ratones es un dolor para los fans más que nada y toda la gente que nos seguía, es un golpe muy feo y muy triste.
