CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-09-2011

"Newton en sueños de Alicia"

La obra forma parte del ciclo "Los Pibes, la Ciencia y el Teatro" y se podrá ver hoy por la tarde en el Colón. Atractiva agenda para los más chicos.

Un nuevo proyecto que tiene como objetivo utilizar el lenguaje teatral para comprender el conocimiento científico, dará comienzo hoy a las 17 en el Teatro Colón con la puesta en escena de la obra "Newton en sueños de Alicia".

Se trata del ciclo "Los Pibes, la Ciencia y el Teatro" y será dirigido por Toti Gallo, un ingeniero químico, escritor, dramaturgo y docente, que desde hace más de 25 años viene desarrollando diferentes propuestas tendientes a vincular, de manera amena, la ciencia con el arte, en este caso el arte teatral.

El elenco está integrado por Darío Szraka, Marcela Roig y Diana Cortajerena.

"Descubriendo dinosaurios"

A las 16 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- se llevará a cabo un nuevo encuentro con la paleontología, a través de la puesta en escena de la pieza infantil "Descubriendo dinosaurios".

Mercedes Ramírez, Carolina Rodríguez y Ana Vacca, son las protagonistas de esta historia, en la que una paleontóloga llamada Anita, amiga de una científica muy disparatada llamada Irina, se haya investigando en la Patagonia de nuestro país, cuando de repente encuentra un fósil de dinosaurio muy simpático y travieso.

"Divertirse es una ciencia"

A partir de las 15, el Museo Municipal de Ciencias "Lorenzo Scaglia" -Av Libertad entre La Rioja y Catamarca- presenta "Divertirse es una ciencia".

Se trata de un juego en el más amplio sentido del término, en el que no están ausentes la imaginación, la belleza y la sensibilidad, invitando a los asistentes a una experiencia vivencial integradora e interactiva, a través de la exploración de diferentes espacios escenográficos en los que se recrean, con un criterio plástico-teatral, fragmentos de obras de autores que se adelantaron a la ciencia o hicieron de la ciencia el material de su creación.

Canciones en la Hora del Cuento

A las 16 en la Sala Infantil, de la Biblioteca Pública Municipal "Leopoldo Marechal" -25 de Mayo y Catamarca- se llevará a cabo un nuevo encuentro con "Arco Iris de cuentos", con entrada gratuita.

En esta oportunidad se contará con la presencia del profesor de música Leopoldo Pereyra, quien acompañará con sus canciones, las diferentes historias que narrará la Bibliotecaria Margarita Luna.

"Chocolate al rescate"

La obra de títeres "Chocolate al rescate", se presentará hoy y mañana a las 16 en el Club de Arte "Rayuela", de Alte. Brown 3852.

Estará a cargo del titiritero Matías Falacara, también director del espectáculo.

"Manuelito y el Unicornio"

Hoy y mañana se presentará en el Vagón de los Títeres, de avda. Luro esquina Misiones (en la Estación de Ferrocarriles), "Mamuelito y el unicornio", de Hugo Adamini.

La obra tiene catorce títeres de guante, boca, marote y varillas y está inspirada en la célebre canción del cubano Silvio Rodríguez.