CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-09-2011

Comienza hoy el III Festival Nacional de Pianistas

El pianista y compositor Juan María Solare abrirá la jornada inaugural en el Conservatorio Gianneo, con entrada libre y gratuita.

Por tercer año consecutivo, Mar del Plata será sede desde hoy y hasta el 22 del corriente, del Festival Nacional de Pianistas.

El encuentro, se desarrollará en tres sedes: Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo (Avenida Libertad 6066), Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) y Centro Cultural Victoria Ocampo 'Villa Victoria' (Matheu 1851).

Esta nueva edición tendrá su concierto inaugural hoy a las 11 en el Conservatorio Gianneo, con entrada libre y gratuita. Dicho concierto estará a cargo del pianista y compositor Juan María Solare, quien reside en Alemania desde hace 18 años y es catedrático de la Musikschule Bremen.

En esta oportunidad, el eximio pianista ofrecerá un recital denominado 'Miniaturas recientes', íntegramente destinado a compositores de música contemporánea. El Mtro. Solare, además dictará un Seminario de composición denominado 'Aspectos Instrumentales de la Música Actual' también en el Conservatorio Gianneo los días lunes 3 y martes 4 de octubre a las 17.30.

El lunes 3, en el Teatro Colón, tendrán a su cargo la actividad concertística cuatro destacados pianistas marplatenses: Franco de Angeli, Geraldina de Angeli, Gaspar Quirós y quien es autor y director del Festival Nacional de Pianistas; Bruno Amalfitano. En este extraordinario concierto, los pianistas convocados interpretarán sonatas de Ludwig van Beethoven, Dimitry Kabalevsky, Sergei Prokofiev y Luis Gianneo. El concierto dará inicio a las 20 horas, y ya se encuentran las localidades en venta por boletería.

Homenaje a Rego

En un cálido homenaje al gran pianista marplatense Manuel Antonio Rego, la concertista Mónica Zubczuk brindará un recital el día miércoles 5 de octubre (fecha en la que se conmemora el nacimiento de Rego), también a las 20.

En esta ocasión, la notable pianista interpretará la versión integral de las Baladas de Frédéric Chopin y la serie de Aires Nacionales Argentinos de Julián Aguirre. Ya se encuentran las localidades en venta por boletería.

El jueves 6, comenzará el ciclo de conferencias.

Hasta el 22, habrá diferentes actividades, tales como conciertos, seminarios, charlas, etc.,

El Festival cuenta con el apoyo de la secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon y del Ente Municipal de Turismo.