CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-10-2011

Mónica Zubczuk en el III Festival Nacional de Pianistas

La concertista ejecutará obras de Frédéric Chopin y de Julián Aguirre, entre otros autores.

En el marco del III Festival Nacional de Pianistas que se está realizando en esta ciudad, hoy a las 20 en el Teatro Colón, se realizará un nuevo recital de piano, en este caso en Homenaje a Manuel Rego.

Estará a cargo de la profesora Mónica Zubczuk quien en la oportunidad ejecutará obras de Frédéric Chopin y de Julián Aguirre, entre otros autores.

Mónica Zubczuk egresó del Conservatorio Julián Aguirre como profesora Superior de Piano. Luego estudió en el Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A.), egresando como profesora de Artes en Música, profesora Superior de Música con especialidad en Piano y licenciada en Artes Musicales.

Fueron sus maestros Oscar Cedeira, Ana Stampalia, Antonio De Raco, Pía Sebastiani, Stefano Mancuso, Jordi Mora, Eduardo Hubert, Karin Merle y Edith Fischer.

Recibió Mención Especial del II Festival Internacional de Música de Buenos Aires; Primer Premio en el Concurso de Insieme per la Música junto al Conservatorio Nacional, ganando una beca de estudios en Italia. Obtuvo Mención Especial y Segundo Premio en el VIII y IX Concursos de Necochea, entre otros.

Realizó conciertos como solista y con orquestas en numerosas salas del país y el exterior, participando del II y III Festival Internacional de Música de Buenos Aires y el Festival Martha Argerich 2002. En Cerdeña, dio recitales en Golfo Aranci y Sassari.

En música de cámara integró la Orquesta Capella Instrumentalis dirigida por Juan La Moglie, y desde 2001, integra el dúo In Tempo junto a la flautista Adriana Rodríguez.

Desde 1991, es profesora del Conservatorio Julián Aguirre en Piano y Lenguaje Musical, dictando el Postítulo en Instrumento desde 2006.

En 1998, 2001 y 2007 respectivamente, grabó tres discos solistas muy elogiados por la crítica difundidos no solo en Argentina, sino también en Italia y Canadá.

"Tiempos de Swing"

A las 21.30 en el Teatro Colón el ya consagrado dúo que forman Susana Guccione (soprano) y Leopoldo Gaillour (piano), junto al Coro Femenino Marplatense, presentará el homenaje al musical norteamericano "Tiempos de Swing".

Los intérpretes harán un recorrido por el musical de Estados Unidos que se inicia en la década del 30, llegando a su apogeo a finales de los 50.

Se podrán escuchar conocidas obras de George Gershwin, Cole Porter, Richard Rodgers, Leonard Berstein y Henry Mancini, en versiones que, desde lo lírico y el piano, hacen homenaje a la belle époque cinematográfica, el jazz y el teatro musical de aquella época.