CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2011

"Es mi momento de dar un salto cumbre"

Axel oficializará hoy un álbum que logró en pocas semanas la mejor repercusión en su carrera como solista, una producción que coquetea con gracia en el sutil brit-pop.

Axel llega a Mar del Plata hoy para realizar su única presentación a las 22 en Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750) en donde desde hace casi veinte días que las entradas están agotadas. El intérprete del hit "Te voy a amar" se encuentra de gira con "Un nuevo sol Tour" y sigue sumando fechas en el estadio Luna Park. Axel viene de recorrer Latinoamérica y gran parte del país con su música. Disco de Oro y de Platino por las ventas físicas de su nuevo álbum, Axel desplegará en nuestra ciudad un show único y de una energía inigualable tal como lo hiciera días atrás en el interior del país.

Esta noche el cantautor presentará el material de su disco "Un nuevo sol", placa que logró una excelente respuesta a nivel nacional desde que salió con marca de venta de platino a mediados de año.

En diálogo con LA CAPITAL, en relación a su exitoso momento, Axel comentó que "es el mejor disco de mi carrera, el mejor de todos, hace tiempo que buscaba que un costado de mi música evolucionara así, era el momento de dar un salto cumbre".

Sobre su primer recital con este nuevo trabajo, indicó que "tengo muchas ganas de salir a tocarlo y compartirlo en vivo, contagiar el momento que estoy viviendo de tanta intensidad y crecimiento".

Esta noche el músico inaugurará una formación con varios debutantes, aclarando que "quería darle la oportunidad a la gente nueva, cuando uno está muchos años con un grupo, las cosas se ponen como un poco rutinarias, buscaba espontaneidad de vuelta y otra dinámica en vivo".

En esta grabación de estudio sobresale la balada "Es ella", compuesto en homenaje a su primera criatura desde que formalizó su familia, tema del que dice que "es una pieza emotiva, tiene toda esa gama de sensibilidad anhelada, encima en ella aparece la voz de mi hija, que tiene doce meses y unos días, le estaba mostrando la canción con el arreglo de cuerdas y la dejé sola, ahí hizo unas voces, dije "tengo que meterla en la grabación", pero ella no me daba bola, quería jugar con el micrófono (risas) estaba todo el tiempo golpeándolo y hacía cualquier cosa menos grabar, pero apareció su voz ahí y es una de las canciones más tiernas del disco, con ella sonando atrás".

Finalmente el cantautor habló del hit "Todo vuelve", destacando que "para mí es como una ley, creo que uno cosecha lo que siembra, siento que soy un tipo que sembré con trabajo, honestidad, autenticidad y transparencia en lo que hacía, sin buscar hacerle el mal a nadie, por el contrario, en mi camino si podía ayudar a otros mejor aún. Sinceramente todo lo que me pasó en estos últimos años es como un cosechar todo lo que uno hizo, creo que "Todo vuelve" habla de eso, de que en la vida lo que hagas, bueno o malo, en algún momento va a volver, aunque no lo creas va a volver".