CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-10-2011

Eduardo Minardi y Jorge Salas exponen en La Normandina

"Cerca del centro de las cosas" y "Natural mente natural" se podrán visitar hasta el lunes 31.

Eduardo Minardi y Jorge Salas, dos artistas plásticos de fuerte y arraigada trayectoria, exhiben hasta el 31 del corriente pinturas y dibujos ocupando sendas salas del espacio cultural de La Normandina, ubicada en Roca y el mar, Playa Grande.

La calidad del material, las temáticas, los diferentes tratamientos individuales expuestos, brindan una propuesta entretenida e interesante que permiten conocer la obra de estos integrantes del movimiento plástico local.

Eduardo Minardi, dibujante, pintor y escultor, desarrolla su actividad artística y docente en la ciudad de Mar del Plata.

Presenta su más reciente producción, con el título "Cerca del centro de las cosas".

Dentro de la expresión plástica, como una forma de reflexión técnica, estas obras pretenden tomar distancia de la pretensión realista del dibujo.

En tanto, "Natural mente natural" es el título de la muestra que presenta Jorge Salas con pinturas que representan ambientes que tienen que ver con la naturaleza, hojas, animales, etc.

Jorge Salas, ganador del Primer Premio Municipal de Dibujo Año 2000, el pasado mes fue distinguido en el Salón de Pintura y Dibujo 2011 del Colegio de Escribanos como única obra seleccionada en Categoría Profesional, enviada al concurso provincial de la sede central del Colegio con exhibición en el teatro Argentino de La Plata.

Estudió en la Escuela de Artes Visuales "Martín A. Malharro", egresando como diseñador gráfico en 1979. Asistió a talleres de pintura con Pablo Bobbio, en Buenos Aires; y de dibujo con Marta Porreta en Mar del Plata.

Expone ininterrumpidamente en muestras individuales y colectivas desde 1982 y en Bruselas, Bélgica, en tres oportunidades en 1994 y 1995. En España realiza muestras individuales en Fuerteventura, Islas Canarias, en 2006 y en Ibiza en 2008.