CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-11-2011

Presentaron "La memoria de los ojos", un libro sobre Leonardo Favio

Se trata de un material que reúne más de doscientas fotografías y material inédito, que se pudo realizar gracias a la colaboración de técnicos y actores que participaron de las películas de este director.

"Favio es un fuera de serie, hay que verlo y sobre todo estudiarlo", dijo ayer el presidente del Festival de Cine, José Martínez Suárez durante la presentación del libro "La memoria de los ojos, filmografía completa de Leonardo Favio", que escribieron varios autores. Se trata de un material que reúne más de doscientas fotografías y material inédito, que se pudo realizar gracias a la colaboración de técnicos y actores que participaron de las películas de este director.

En una charla que moderaron José Ludovico y Martín Wain, Martínez Suárez evocó ayer anécdotas de las distintas filmaciones de Favio, al tiempo que contextualizó el auge de este autor y cantante, expresando que sus películas se inscribieron en "la explosión de cine" de los años ´60, que también involucró a los actores, montajistas y técnicos.