CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-12-2011

La "Misa Flamenca" llega al Roxy

La obra, interpretada en las basílicas y catedrales más importantes de España, contará con la participación de 30 bailarines y actores marplatenses.

Un importante acontecimiento teatral tendrá lugar en Mar del Plata, con el estreno de "Misa Flamenca", creación del coreógrafo español Juan Manuel Amado Díaz y el profesor Roberto Papagno, el jueves a las 21 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Treinta bailarines y actores marplatenses interpretarán por primera vez esta obra bailada y actuada, intercalando escenas del vía crucis; enfrentando de esta manera al público al litúrgico ceremonial en que se produce lo "jondo", intentando introducirlos en un sentimiento popular del arte y de la cultura.

Este espectáculo está auspiciado por la Oficina Cultural de la Embajada de España y por la Junta de Andalucía y ha sido declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo.

El espectáculo nace de la mano de cantaores y guitarristas (entre ellos se destacan Rafael Romero, Pericón de Cádiz, "Chocolate", Pepe "el culata" y "Los Serranos", y entre los guitarristas, Víctor Monje "Serranito" y Ramón de Algeciras).

Esta obra fue interpretada en las basílicas y catedrales más importantes de España, siendo la cumbre dentro de lo religioso en el género flamenco.