CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-01-2012

Nueve heridos al desplomarse sector vip en show de David Guetta

9:40 | Nueve personas resultaron heridas hoy cuando se desplomó una tarima del sector VIP del show masivo que el reconocido disc jockey francés brindaba en un balneario marplatense.

Los voceros dijeron a DyN que los lesionados fueron asistidos por heridas leves, aunque especificaron que una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada por precaución, mientras fuentes de la organización del espectáculo detallaron que "entre 9 mil y 10 mil personas" presenciaban el cierre de la gira internacional del disc jockey de 44 años cuando ocurrió el hecho.

El derrumbe sucedió pocos minutos después de la medianoche en el balneario La Caseta, situado a un costado de la ruta 11, a la altura del paraje El Alfar, donde los espectadores seguían al aire libre el show de Guetta, el mejor disc jockey del mundo, según la última encuesta de la revista británica "DJ Mag".

El deck de la improvisada terraza Golden 2 se desmoronó cuando al menos 30 personas presenciaban el espectáculo del disc jockey desde ese sector, el área VIP más alejada del escenario, mientras "unas 400 personas" efectuaban tareas de seguridad, entre policías, agentes de Prefectura, bomberos, personal de Tránsito local, guardavidas y custodios privados.

De inmediato, médicos contratados por la empresa organizadora del show de música electrónica, Pablo Baldini Producciones, asistieron en el lugar a algunos de los heridos y trasladaron en ambulancias a otros al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Una de las víctimas, un hombre de nacionalidad chilena, tuvo que ser derivada al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde se encontraba en observación.

Pese al derrumbe, cuyas causas comenzaron a investigarse, el espectáculo de Guetta, también productor discográfico especializado en música house, continuó sin interrupciones debido a que la tarima estaba situada lejos del escenario.

Guetta cerraba la gira con la presentación de su último álbum, "Nothing but the beat".

El jefe de la Policía Distrital Sur, comisario Fernando Feige, aseguró que "tres personas radicaron formalmente denuncia por lesiones: un hombre de 40 años, una joven de 32 y un hombre de nacionalidad chilena".

Por su parte, el subsecretario de Control del municipio, Adrián Alveolitte, aseguró que "la superficie que se cayó es un deck de unos 40 metros cuadrados de superficie, elevado a menos de dos metros de altura, y que era uno de los tres sectores VIP, denominado como 'Golden VIP 2'".

Ese lugar tenía una capacidad para 40 personas y, según el funcionario provincial, estaba vallado y custodiado por personal de seguridad.

Un grupo de jóvenes superó esas medidas de seguridad y subió al sector, provocando el desmoronamiento de una de sus partes, lo que fue calificado por el funcionario como "una imprudencia de los espectadores".

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos de Violeta Frías.

dyn