CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-02-2012

Whitney Houston fue hallada muerta por su peluquera

Se especula con que la cantante Whitney Houston pudo haberse quedado dormida, bajo los efectos de un calmante, muriendo ahogada en la bañera de su habitación. Fue hallada por su peluquera.

La cantante Whitney Houston, fallecida el sábado en Los Angeles a los 48 años, fue hallada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó la página web TMZ.

Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir esa noche y el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.

TMZ, medio especializado en la vida de los famosos que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houston cuando estaba tomándose un baño.

La causa oficial de la muerte podría tardar en conocerse varias semanas.

El cuerpo sin vida de Houston fue trasladado ayer por la mañana desde el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, lugar donde murió, hasta la morgue del condado de Los Angeles para comenzar con los trámites de su autopsia cuyos resultados podrían demorarse varias semanas. En el caso de Michael Jackson, quien falleció en Los Angeles en junio de 2009, los resultados de la autopsia, que se realizaron en las mismas instalaciones, se hicieron públicos tres meses después de su muerte.

Las autoridades han descartado, por el momento, que la muerte de Whitney Houston esté relacionada con algún acto delictivo.

La cantante que popularizó el tema "I Will Always Love You" había reservado una suite en el hotel Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis la noche del sábado, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.

El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se dieron cuenta de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento.

Su peluquera fue a ver qué le pasaba y se la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.

Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 15.30 de la tarde hora local. Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 16 hora local de Los Angeles.

Whitney Houston, la artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, tenía un pasado de abusos de marihuana y cocaína que ella misma confesó en 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, si bien en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.

Dolor de los cantantes latinos

La muerte a los 48 años de Whitney Houston sorprendió a los artistas latinos, que igual que sus colegas estadounidenses utilizaron la red social Twitter para mostrar su pesar por el fallecimiento de la cantante y actriz estadounidense.

"Whitney fue siempre tan dulce conmigo. Tenía la esperanza de que pudiera superar sus problemas y vivir una vida feliz y tranquila. Estoy triste", tuiteó la cantante de origen cubano Gloria Estefan.

El artista portorriqueño Ricky Martin confió en que la cantante descanse en paz y envió su amor y su pésame a la familia y los amigos de Houston. "Vuela, Whitney, vuela", concluyó el tweet del autor de "Livin' la vida loca".

Enrique Iglesias dijo que sus pensamientos y oraciones están con la cantante y toda su familia, y aseguró que trabajar con ella fue una experiencia que atesorará "para siempre".

Iglesias grabó en el año 2000 con Whitney Houston la canción "Could I Have This Kiss Forever", escrita por Diane Warren e incluida en el primer disco en inglés del artista.

Para el cantante David Bisbal, muy activo en Twitter, la muerte de la cantante estadounidense constituye una "terrible noticia". "Que descanse en paz", agregó el artista almeriense.

Más filosófico se mostró el cantante Dani Martín, ex vocalista de El Canto del Loco, quien ha tuiteado: "¡Pobre Whitney! A veces lo más difícil es vivir esta vida".

La repentina muerte de Whitney Houston a los 48 años no solo transformó los "tweets" (trinos) de Twitter en pesarosos lamentos, sino que se convirtió hoy en uno de los asuntos más comentados en esta red ("trending topics"), con etiquetas como "#RIP Whitney Houston", "#i will always love you" o "# Wanna dance with somebody" en referencia a una de sus canciones más célebres.