CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-02-2012

Alternativas teatrales

Amplia oferta teatral brinda para hoy la ciudad de Mar del Plata.

"Girona"

La comedia dramática "Girona", escrita y dirigida por Graciela Maugeri e interpretada por Natalia Cipullo, Ezequiel Giampietro y Leandro Domecq Chantry, subirá a escena hoy a las 23 en la Alianza Francesa (La Rioja 2065). Al finalizar una fiesta de cumpleaños, tres hermanos dejan al descubierto un vínculo anclado en el afecto y en el rencor.

"Magdalena"

"Magdalena" es la obra de Mauro Molina que tiene la interpretación de Valeria Tercia. Se trata de un unipersonal sobre la mujer de los años 50. Subirá a escena hoy a las 23.30 en el centro cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). La pieza aborda el tema de los mandatos sociales y culturales que definen el rol de la mujer de aquellos años.

"Una carta para Antonia"

A las 23 de hoy tendrá lugar en el teatro del Museo del Mar (Colón 1114) una nueva función de ?Una carta para Antonia?, escrita y dirigida por Silvia Di Scala y Marcelo Altable. Esta singular propuesta se desarrolla totalmente a oscuras, está ambientada en la Italia de fines del siglo XIX y hace que el espectador estimule su imaginación percibiendo olores, sonidos, ruidos y un relato que los ayudará a expandir sus pensamientos.

?Amalfi"

Un texto impecable, y una maravillosa puesta adaptada a una singular visión de los hechos, y recuerdos forman parte de ?Amalfi?, de Enrique Papatino, que se presentará hoy a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Bajo el marco de una luna imposible, ?Amalfi? merodea en los vínculos entre tres seres, víctimas de una guerra atemporal, forzados a desandar caminos que resignificarán sus identidades para siempre.

"El sótano..."

Fernando Pereyra vuelve a subirse al escenario para presentar ?El sótano, se busca empleado? hoy a las 23.15 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Esta puesta teatral está basada en la cotidianeidad de los seres humanos, cuya vida parece carecer a veces de significado, ya que no siempre somos capaces de hacer lo que realmente nos atrae.

?Freno de mano?

A las 22 en Villa Victoria, el grupo de teatro ?El huésped? desarrollará la obra ?Freno de mano?, de Víctor Winer. Se trata de una comedia dramática que recorre en forma constante la línea delgada entre el realismo y el absurdo. Dirigida por Omar Lopardo, la obra está interpretada por Carlos Falcone y Amparo Fernández, con música de Miguel Ángel Fornaro y asistencia de dirección de Soledad Moreno.

"Perderte otra vez?

A las 23 se presentará en el Teatro Municipal Colón una nueva función de ?Perderte otra vez?, comedia dramática-acrobática; un trabajo escrito y representado por Emiliano Dionisi, con dirección de María Rosa Frega. En la obra parece no haber arriba o abajo, no haber gravedad. El protagonista siente que todo lo puede.

"El soplón de Dios"

Todos los jueves y viernes a las 22 en EA! Escena Abierta (Córdoba 2365) sube a escena la obra de teatro "El Soplón de Dios", interpretado por Freddy Virgolini. En tono de comedia dramática, el actor utiliza una máscara neutra, un vestuario minimalista y objetos que van transformándose a medida se desarrolla la acción cuyos pasajes son textos de Shakespeare.

"La noche del dragón"

A las 23.30 de hoy en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará ?La noche del dragón?, protagonizada por el actor y cantante Silvestre, junto a Natalia Otero y Natalia Prous. La obra trata la historia de un famoso cantante en el ocaso de su carrera que dicta clases de canto en su casa. Allí una alumna lo seduce mientras entra en escena una de sus hijas, de la misma edad que la estudiante.

"Los amores de Agueda"

En el escenario de La Bancaria (San Luis 2069), a las 22 de hoy se presentará la obra "Los amores de Agueda", de Julio Chávez, cuya puesta cuenta con la dirección de Lalo Alías y las actuaciones de Victoria Padín y Rosita Pelaia. La pieza fue recientemente nominada a los premios Estrella de Mar como ?Espectáculo de teatro marplatense?, ?Dirección marplatense? y ?Actuación femenina marplatense? (Rosita Pelaia).

"Mis hijos eran mis relatos"

Teatro salvaje y Teatro 2si2 se funden en una coproducción para presentar ?Mis hijos eran mis relatos?, inspirada en la vida y los escritos de Franz Kafka. La función de este espectáculo tendrá lugar en El Caldero Teatro (España 2031) hoy a las 22. Cuenta con la actuación de Federico Balderrama (nominado como mejor actor marplatense en los premios estrella de mar 2012) y la dirección es de Lucas Capurro.