CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-03-2012

Inaugura formalmente la exposición de Piazzolla en el Castagnino

El Concejo Deliberante distinguirá a Laura Escalada.

Quedará oficialmente inaugurada hoy la muestra ?Astor Piazzolla, íntimo y universal?. Será a las 20 en el Museo Municipal "Juan Carlos Castagnino", ubicado en Colón y Alvear. Cabe señalar que la muestra se encuentra abierta al público desde hace una semana.

La inauguración de hoy será, además, el punto de partida para las intensas actividades que la comuna organizó dentro del "Mes Piazzolla-Marplatense 2012". El programa concluirá el 19 de marzo y en él habrá espectáculos gratuitos dedicados al gran compositor argentino e hijo dilecto de la ciudad.

En la oportunidad, Laura Escalada de Piazzolla, viuda del músico y titular de la Fundación Astor Piazzolla será distinguida por el Honorable Concejo Deliberante como "Visitante Notable" de la ciudad.

?Astor Piazzolla, íntimo y universal? es una muestra que llega a Mar del Plata organizada por la Fundación Astor Piazzolla, la Fundación Osde y la secretaría de Cultura local. En ella el espectador podrá conocer los aspectos cotidianos de la vida de este gran músico: lo íntimo (las fotos familiares), sus sueños, sus amigos, sus aficiones y su obra, que incluye numerosas fotos periodísticas, artículos de diarios y revistas y la trascendencia mundial. Habrá fotografías inéditas y material periodístico y documental de su enorme trayectoria. Cabe señalar que esta muestra permanecerá abierta hasta el 27 de marzo.