El dúo "Chino" Laborde y "Dipi" Kvitko se presenta en el ciclo Maestros del Tango
Los artistas presentarán hoy en La Bodega del Auditorium su último trabajo "Tango, tango. Vol 3". Laborde es un reconocido cantor de tangos que integra varias formaciones, entre ellas la Orquesta Típica Fernández Fierro. Kvitko, en tanto, se luce en la guitarra.
Dentro del ciclo ?Maestros del Tango?, que vuelve a desarrollarse hoy a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium, el "Chino" Laborde y "Dipi" Kvitko presentarán su ultimo disco ?Tango, Tango. Vol 3?, que se pondrá a la venta en poco tiempo.
El "Chino" Laborde, cantor de las Orquestas Típicas ?Fernández Fierro? y ?Sans Souci?, junto al guitarrista Diego "Dipi" Kvitko (integrante del cuarteto de Aníbal Arias y Cuarteto Catenacho) exhiben una propuesta de incunables del tango como "Antiguo reloj de cobre", "Recuerdo", "Destellos", "Cristal", "Inspiración", "Galleguita", "Después", "Sueño de juventud" y "Mentiras", entre tantos otros desempolvados con respeto por la esencia genuina del género y teñidos por el desprejuicio de este dúo.
El dueto de cantor y guitarra logra un espectáculo donde abunda el tango y el humor. A pesar de lo reducido de la formación, logran una propuesta bailable, y así lo han demostrado sus tantas actuaciones en el Parakultural, La Ideal, Porteño y bailarín, y hasta en el mismo Mundial de Tango edición 2007.
Artista multifacético, a Walter ?Chino? Laborde algunos lo recordarán por su participación en la película ?Luna de Avellaneda? (interpretando a Alberto Castillo), o quizás por su papel en la miniserie ?Vientos de agua? o la comedia musical en teatro, ?El Romance del Romeo y la Julieta?.
Además de ser un personaje en sí mismo, es uno de los grandes cantores de tango de este tiempo.
-Siendo un cantor joven, el camino ya recorrido te transforma en un intérprete de vasta experiencia, que aborda el tango con distintos enfoques. Como artista, ¿qué posibilidades expresivas te brinda la orquesta Fernández Fierro y qué conseguís a través del dueto que armaste con ?Dipi? Kvitko?
-Son situaciones maravillosas las que se dan. Con la Orquesta Fernández Fierro tenemos la posibilidad de intentar hacer música cercana al siglo XXI, tengo la chance de hacer tango nuevo, en un estilo cercano a como se vive hoy, rápido, fuerte, desgarrador por momentos, en un tiempo donde a veces no hay mucho lugar para el romanticismo. Es decir como cantor siento que puedo hacer tango como se vive en la actualidad. En dúo con mi gran amigo Diego Kvitko encuentro otra conexión. ?Dipi? es un gran músico guitarrista, un gran intuitivo, es un tipo que conoce mucho el género y lo respeta. Ha acompañado grandes cantores siendo él muy joven.
-En cuanto a tu faceta de actor, ¿hoy estás con proyectos o por ahora tranquilo en ese sentido?
-En el aspecto actoral a veces se me complica un poco, porque como estoy atado al compromiso que tengo con la Fernández Fierro, que es una Orquesta que viaja mucho por América, Europa y Argentina también. Y eso no me da mucho lugar a pertenecer a algunos elencos, como alguna vez fue el ?Romance del Romeo y la Julieta?, con Guillermo Fernández y Florencia Peña, con quienes nos ganamos un premio Estrella de Mar en el 2005 en Mar del Plata, con una historia maravillosa contada con fragmentos de tangos. Pero pese a lo acotado de los tiempos siempre está presente el deseo de poder participar de nuevos proyectos ligados a lo actoral. A veces es difícil congeniar los tiempos, ya que con la Fernández Fierro entre las giras, grabación de discos y shows se complica. Y a pesar de que vivimos en un país donde no es fácil presentarse en vivo, esta orquesta se las rebusca bastante, logrando redondear unos cien shows por año.
