CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-05-2012

"Fue la última vez que canté con Fito", dijo Puyó y se encendió la polémica

Los conceptos de la vocalista en relación a Fito Páez a LA CAPITAL, realizados en ocasión de su visita a Mar del Plata, provocaron una verdadera estampida mediática. Afirmó haberse sentido maltratada por el músico rosarino, quien le pidió que "bajara unos seis kilitos".

Las declaraciones de la vocalista Claudia Puyó provocaron una verdadera estampida mediática al conocerse el despido de la cantante del grupo del músico Fito Páez.

En una entrevista publicada por LA CAPITAL el viernes 18, Claudia indicó que "fue la última vez que me viste con ese muchacho, la cuestión no daba más, fue un maltrato horrible, no quiero hablar más de eso porque me parece espantoso".

Los términos surgieron al señalar que había sido despedida del nuevo conjunto del rosarino: "Ellos me convocaron, me hicieron ensayar y después me echaron, ni siquiera me llamaron por teléfono para decírmelo, me mandaron un mail, bastante horrible, bastante feo. Me sentí bastante como el orto, creo en la música más que nada y evitemos un problema con ese muchacho (por Páez) porque si tengo un problema voy y le bajo los dientes".

Entre las cuestiones que provocaron todas estas circunstancias ahora difundidas, sobresalió el pedido de la figura rockera de cambiar los tonos de los temas del disco "El amor después del amor" a una tonalidad menor, lo que denuncia indirectamente la incapacidad del conocido artista de cantarlos en su performance original.

Puyó al respecto señaló que"en el momento que me pidieron eso me pareció un chiste y a ellos no les cayó bien mi opinión".

Pero lo que según la cantante le provocó una gran angustia y malestar, fue la queja del intérprete sobre su estado físico: "además de las pelotudeces que tuve que escuchar, hubo una muy fuerte, como que bajara de peso, fue lo primero. Páez dijo "bueno hija, tenemos que bajar seis kilitos"?cómo? , a Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? vos decís, vos Aretha cantás muy bien, pero me bajás unos kilitos?, porque sos una gorda y negra, eso también, sos negra"(risas). Tuve una ilusión y esa fue la última vez que la canté con Fito Páez".

Finalmente sostuvo que "esto es un poco doloroso, me duele porque le tengo un cariño a Fito y no puedo dejar de tenérselo, no puedo dejar de quererlo igual, entendés?, me duele tener que dejar de querer a alguien, por este tipo de cosas, no los entiendo, no sentí el trato que merecía, realmente, eso de bajar los temas un tono y medio fue mucho, encima pedirme que baje de peso, no estaba tan gorda!".