CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-05-2012

"Lo único que quiere mi personaje es la corona"

La marplatense Manuela Perín es una de las protagonistas de "Excalibur", el nuevo musical de Angel Mahlery Pepito Cibrián. Ya piensa en su próximo objetivo: "El jorobado de París".

En el rol de la ambiciosa Laria del musical "Excalibur", la cantante y actriz Manuela Perín ideó un personaje que tiene "una presencia actoral muy fuerte", indicó ayer desde Balcarce, donde la obra se presentó durante la noche del viernes, antes de desembarcar en el Radio City local.

Nacida en Mar del Plata y con 23 años, Perín se formó con Juan Rodó -quien también integra este musical-, al tiempo que pasó por las escuelas de Julio Chávez y del mismo Pepito Cibrián.

"Pepito es muy exigente -contó del director- pero porque sabe que nosotros podemos cumplirle, pero a la vez es muy generoso, y los ensayos son distentidos. La verdad es que lo aprecio mucho. Es una de las personalidades de la Argentina que hay que aprovechar".

Hija de la periodista Carolina Perín, quien durante varios años desarrolló su profesión en esta ciudad, Manuela contó que llegó a este musical después de pasar por intensas audiciones. Y aunque se encuentra de gira con esta obra, la joven ya piensa en el próximo proyecto de la dupla Cibrián-Mahler. "Será El jorobado de París y para estar en ese musical también tendré que audicionar", admitió.

Por lo pronto, sabe que hasta setiembre tendrá que darle vida a Laria, la madre del bastardo que nunca accederá al trono, dentro de esta historia que recrea la lucha del Rey Arturo por encontrar su espada y vencer a sus enemigos.

"Para mí Laria fue todo un desafío -siguió-, porque es un personaje en edad más grande que yo. Y es una ambiciosa total, lo único que quiere es la corona, no tanto para su hijo sino para ella. Además hago de mala y muchos se sorprenden, yo soy más graciosa, tengo una chispa con el humor, pero la verdad es que creo que nada es imposible, si uno trabaja de manera constante lo puede hacer".

- ¿En quién te inspiraste?

- Pepito me recomendó que mire la película "Iván el terrible", donde la mala es muy importante. Y personalmente miré "Enredados", que es una película de Disney donde el personaje malvado es parecido al mío. Pero lo que hace Pepito es que con tus recursos intenta que busques tu propio personaje.

- ¿Cómo te llevás con estas historias antiguas, que mezclan magia y mito?

- A mí me gusta la historia, además de ser cantante y actriz, siempre me interesó mucho todo lo relacionado con la cultura. Estudié Ciencias Políticas y me parece que todo actor tiene que tener una formación cultural muy importante para saber aprovechar los personajes, a nivel de la investigación. Está bueno que Pepito siempre proponga esta reversión de los clásicos, que a nosotros como intérpretes nos hace crecer también porque investigamos mucho.

- ¿Coincidís con la idea de que detrás de cada clásico hay siempre un filón actual?

- El lema de Excalibur es pedir más y encontrar tu espada. Más allá de los personajes, lo que Pepe siempre nos dice es que nosotros también tenemos nuestro propio Excalibur, nos pide que nos comprometamos a encontrar nuestra espada y que cumplamos nuestra vocación, en un país que es complicado.