Un gran creativo que vuelve a apostar por la ciudad
Después de aquél show en 2001 al que sólo asistieron seis personas, Jorge Drexler redobla su jugada y presenta "Mundo Abisal" en el Radio City con notable expectativa en sus fans.
Esta noche, después de once años y un concierto al que solo asistieron seis privilegiados espectadores, Jorge Drexler dará un recital en nuestra ciudad, concierto en el Radio City previsto a las 21donde presentará su espectáculo "Mundo Abisal", en el que se muestra solo con su guitarra.
Luego de la fenomenal ola de excelentes comentarios que provocó su tarea en la película "La suerte en tus manos" y su concierto en el Coliseo porteño, el músico uruguayo vuelve a Mar del Plata con su gran evento con puesta teatral.
Antes de llegar a la ciudad y en charla telefónica con este medio, el músico recordó sus trabajos, indicando que el CD "Amar la trama" en su carrera fue "como un ejercicio de llevar la metáfora de la grabación a la metáfora motriz del disco, disfrutar la grabación más allá de lo que va a salir", mientras que su grabación en vivo "Cara B" asomó como "un proyecto que no es un CD tradicional, no es un greatest hits sino casi lo contrario, incluso incorporaba los sonidos del público y también el entorno del teatro al concierto".
Del nuevo proyecto en vivo calificado a primera lectura como "Mundo Abisal", Drexler comenta que este evento es "algo muy centrado en la tarea lumínica, también en las fosforescencias superpuestas a la oscuridad de las profundidades marinas, una climaticidad azulada que está presente en el show que rige el mismo, el repertorio está elegido en función de esta relación con la luz". Consultado sobre qué formato de show hoy lo seduce más, Jorge responde que "me encantaría sonar heroico, pero no me sale, me agrada tocar con orquesta y me gusta tocar en el formato más despojado posible, disfruto la alternancia, me gusta pasar de uno a otro y desafiar las limitaciones, como decía Stravinsky 'cuánto más me limito, más me libero en el cielo', esa frase me encanta".
El artista uruguayo dijo: "Estoy muy feliz de volver a Mar del Plata, el show está centrado en la teatralidad de la luz y la del espacio sonoro, es una propuesta muy especial y celebro reencontrarme con una ciudad que quiero mucho".
