CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-06-2012

Paul Dianno, de gira por Argentina

El ex cantante de Iron Maiden se presentó en Cipolletti y continuará con sus recitales por Bariloche, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

BUENOS AIRES.- El cantante Paul Dianno quien entre 1978 y 1981 formó parte de la histórica formación de Iron Maiden, inició en Cipolletti una gira por la Argentina que incluirá recitales en Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

Dianno, quien fue voz cantante de Maiden en las emblemáticas placas "Killers" (1980) y "Iron Maiden" (1981), recorre Sudamérica acompañado por una banda de músicos locales que conforman la banda La Bestia, de tributo a Maiden.

Acompañado por Gustavo Zavala de Tren Loco en bajo, Matías Munighini de Mastifal, Pablo Soler (ex Humanimal) y Helio Ferrovia de Tormenthor en guitarras y Dany Wolter de Tren Loco en batería, Dianno entonará clásicos como "Wrathchild", "Prowler", "Strange world", "Remember tomorrow", "Killers", "Iron Maiden" y "Running free", entre otros.

La serie de recitales de Dianno comenzó en Barbazul de Cipoletti y continuó anoche en Estación Rock Bar de Bahía Blanca.

Luego, Paul y La Bestia se presentarán mañana en The Roxy de Bariloche, un día después en El Sótano de Comodoro Rivadavia y el sábado 23 en el teatro Vorterix de esta Capital.

Nacido hace 54 años en Chingford, Gran Bretaña, Dianno reemplazó como voz cantante de Iron Maiden a Dennis Wilcock y fue el responsable de interpretar las canciones de los dos primeros álbumes del conjunto fundado por el bajista Steve Harris.

Tras ser reemplazado por Bruce Dickinson, el músico encabezó diversos grupos como Gogmagog, Battlezone y Killers desde los que, además de cantar heavy metal, incluyo elementos del punk rock que cultivó en su juventud.

- ¿Cuál fue la experiencia que te dejó haber participado de una banda emblemática como Iron Maiden?

- Recién con el paso del tiempo me di cuenta de la importancia que tuvo el haber sido protagonista de dos discos con Maiden. Pero mi intención siempre fue mirar para adelante y, a pesar de seguir cantando temas de aquella época, siempre busco ir para adelante.

- Precisamente, ¿cómo serán los shows en Argentina que tienen que ver con una gira sudamericana que pasó por Chile y luego continuará por Chile?

- Me imagino que como en anteriores visitas y debido a la gran cantidad de fanáticos de Maiden que hay en la Argentina no puedo dejar de hacer esos temas que el público quiere escuchar, aunque habrá mucho más, canciones de mis discos solistas y seguramente algunas sorpresas.

- ¿Cómo es tocar con músicos argentinos?

- Muy bueno. Ya conocía a algunos de ellos y se trata de grandes músicos con un sentimiento fuerte por el metal, tanto como el del público argentino.

- ¿Cómo definirías el momento que vive el metal en el mundo?

- En mi caso particular y porque me encuentro girando por Europa seguido, veo el surgimiento de nuevas bandas con propuestas interesantes.

- ¿Qué es para Dianno el heavy metal?

- La vida. Una forma de vivir que va más allá de lo musical.

Innova Fest 2012

Las bandas de metalcore y hardcore punk Deny, Melian y Winter of Summer, entre otras, fueron las protagonistas de la quinta edición del "Innova Fest 2012" que se desarrolló durante seis horas en el Club Tucumán de la localidad bonaerense de Quilmes.

Deny (metalcore) fue la banda sobresaliente que tuvo a su cargo el cierre de la juvenil velada con una interesante y energética perfomance sobre las tablas haciendose eco de temas como "E.X.E.", "Alien vs. Deny" y "Si Pudiera Salvarte" de su reciente disco "Reino De Tormentas", y también se hicieron presentes temas de su primer ep "La Distancia".

Melian (post hardcore), otra de las atractivas propuestas del festival, presento temas de su primer y por ahora único disco "Entre Espectros Y Fantasmas" como "Voces", "Perdida Total De La Esperanza Pt. II" y el homónimo que da nombre al disco. Con un público entregado desde el primer segundo, la banda liderada por Alejandro Picardi en voces, demostró el por qué también están en un gran momento en su carrera.

Por su parte, Winter Of Summer (hardcore caótico cristiano), más allá de su mensaje evangélico, tuvieron un set de canciones potentes y vibrantes que cautivaron a su público y también al que por ahí no conocía su propuesta. Liderados por su vocalista Matías (interesante escena y voz) entonaron temas de su último ep como "Fight Like A Man", "I Believe" y "Forgiveness! Forgiveness!".

En Nuestros Corazones (metalcore) como una de las grandes revelaciones del año y cuyo baterista Tobías es hermano del vocalista de Deny, mostraron la potencia de sus canciones y el carisma de su cantante Julio Bellver. Tocaron temas de su disco a editar "Un Niño Murió Aquella Noche", como "Pesadilla", "Serpiente" y "Entre Las Sombras", y también invitaron a Joaquín de Deny en guitarras y a Alejandro de Melian en voces, para determinadas colaboraciones.

Durante el festival, tuvieron su momento las bandas: Exember (metalcore), Shining Koy (punk melódico), La Furia En Tus Ojos (metalcore/groove metal, banda a seguir), 283 (trío punk), Nameless (punk rock) y Salida (screamo).