CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-01-2013

Ciclo y seminario de Harun Farocki

El cineasta se destaca por su creación cinematográfica como director, la realización de videoinstalaciones y su producción teórica a través de ensayos y escritos sobre cine.

BUENOS AIRES, - El cineasta y videoartista alemán Harun Farocki visitará la ciudad de Buenos Aires en marzo para asistir a la presentación de algunas de sus películas y videoinstalaciones en la Fundación Proa y para ofrecer un seminario gratuito sobre realización, junto a su colega Antje Ehmann, en la Universidad del Cine.

Farocki se destaca por su creación cinematográfica como director, la realización de videoinstalaciones y su producción teórica a través de ensayos y escritos sobre cine.

Desde sus inicios a fines de los años 60, su obra tiene un fuerte acento político tanto por sus temas -ya sea la guerra, el trabajo o los medios- como por el tratamiento de la imagen.

Farocki interroga las imágenes, examina el modo en el que se crean, circulan y consumen, y construye una mirada sobre la mirada, un estudio inquietante sobre cómo las distintas técnicas audiovisuales configuran el mundo contemporáneo y a nosotros mismos.

Con el título ?Harun Farocki. Videoinstalaciones y filmes?, el ciclo con sus obras comenzará un mes antes en la Fundación Proa (avenida Pedro de Mendoza 1929), el sábado 2 de febrero, e incluirá cinco de sus videoinstalaciones, desde la reconocida Workers Leaving Factory in Eleven Decades (2006), hasta sus más recientes Immersion (2009) y Parallel (2012).

En el mismo ciclo serán exhibidas sus películas ?Aufschub? (2007), ?Zum Vergleich? (2009) y ?Ein neues Produkt? (2012).

En tanto, Farocki ofrecerá el seminario ?El trabajo en una sola toma?, entre 11 al 22 de marzo, en la Universidad del Cine de Buenos Aires (pasaje Giuffra 330), con el objetivo de reflexionar sobre el trabajo de los directores y su relación con películas filmadas en una sola toma.

(Télam)