CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-04-2013

El rock de Foreigner brilló en el Gran Rex

La banda liderada por Mick Jones tocó sus clásicos, como "Long, long way from home", "I want to know what love is" y "Hot blooded", e hizo delirar a una sala completa.

por Luis Digiano (*)

BUENOS AIRES.- Foreigner con sus 37 años de carrera a cuestas y con el liderazgo del histórico guitarrista Mick Jones desarrolló un concierto antológico en el teatro Gran Rex, lleno de rock and roll, hard rock, baladas y distintos climas que hicieron las delicias de sus seguidores.

Haciendo gala de su vigencia a través del paso del tiempo y con una performance que se extendió por poco más de 90 minutos, Foreigner tocó sus clásicos e hizo delirar a una sala completa.

En la primera parte temas como "Head games", "Cold as ice" -primera composición de la banda-, "Waiting for a girl like you", "That was yesterday" y "Dirty white boy", hicieron sobresalir al violero fundador del grupo en 1976 y también logró entusiasmar a partir del cantante Kelly Hansen, quien si bien no posee el caudal de la ex voz cantante Lou Gramm, suplanta esa carencia con imagen y carisma.

Porque no solo lo demostró sobre el escenario sino que además se paseó con su canto atravesando las butacas entre la gente y también invitó a subir a escena a seguidoras que hicieron de coro, para recibir un delirio masivo.

El acústico y bien logrado "Say you will" puso un paréntesis en el clima festivo, al que luego le sucedieron "Feels like the first time" y "Urgent".

Promediando el concierto, el tecladista Derek Hilland realizó un sobrio y progresivo solo con su instrumento, que le sirvió de introducción al lucimiento del muy buen batero, Christopher Frazier, quien también cumplió una muy destacada actuación.

Mientras que el segundo guitarrista Thomas Gimbel (20 años en el grupo), hizo gala también del saxo y del teclado, sin dejar de lado los coros en algunas composiciones y tampoco pasó desapercibido el aporte del bajista Jeffrey Pilson.

"Juke box hero" fue la última composición prevista pero los infaltables bises llegaron con "Long, long way from home", "I want to know what love is" y el esperado "Hot blooded", para coronar una noche donde Foreigner demostró ser un grupo sin fecha de vencimiento y a la altura de bandas de mayor cartel como Aerosmith y Bon Jovi.