CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2013

Gabriel Corrado, de galán de telenovelas a autor de ciencia ficción

El actor, y ahora escritor, presentó "El secreto Aladina. Un amor inmortal", una historia dirigida al público juvenil. Primero pasó por la Feria de Bologna y ahora llegó a Buenos Aires.

BUENOS AIRES (Télam, por Juan Rapacioli).- "Quise contar una historia en la voz de una chica porque desde hace mucho observo que la mujer es la verdadera heroína de estos últimos 50 años", dijo el actor Gabriel Corrado sobre su primera novela, "El secreto Aladina. Un amor inmortal", una historia de ciencia ficción dirigida al público juvenil presentada en la Feria del Libro.

La novela, publicada por Editorial Atlántida, cuenta la historia de Clara, una adolescente de 17 años que llega a la gran ciudad para proyectarse en una nueva vida estudiantil y que termina conociendo a Sharif, un genio mágico de otra dimensión que vive encerrado ya no en la tradicional lámpara, sino en una computadora.

"Me pareció una buena conjunción lo de un personaje mítico como es el famoso Genio de la Lámpara, con lo moderno de las nuevas tecnologías, como Internet", explicó el actor, de 52 años y padre de tres jóvenes, en diálogo con Télam, antes de irse a firmar ejemplares de su libro al Pabellón Verde del Predio Ferial de Palermo.

Corrado contó: "hace poco estuve en la Feria de Bologna, fue una experiencia increíble, sobre todo porque mi libro va apuntado a los jóvenes. Esa es la feria infantil y juvenil más importante del mundo. Fue muy interesante poder mostrarles a editores de todos lados mi libro, superó mis expectativas".

"Desde muy chico siempre escribí -señaló el protagonista de "Perla Negra"-. Mi madre es maestra y tanto a mí como a mis hermanos nos inculcó la lectura. Valoro mucho eso porque despertó la inquietud por el arte. Estoy convencido de que el arte es lo que puede salvar a una persona, porque es un canal de expresión que si no lo usas es como un volcán que está tapado".

El actor y productor recordó que "cuando era chico escribía canciones y tuve una banda de Rock a los 13. Cuando te enamorás de una chica, esa sensación te sirve como inspiración y he escrito no sólo canciones, sino también poemas. La escritura siempre fue un canal de expresión para mí, pero la verdad es que nunca tuve la intención de escribir un libro, hasta ahora".

"Hace más o menos tres años empecé a escribir esta idea a partir de un ser mítico como es el Genio de la Lámpara, que se enamora de una chica. Tuve la necesidad de empezar a desarrollarlo pero no lo pensé nunca como un programa de televisión. Ahí me di cuenta que podía ser un libro", dijo el protagonista de la telenovela "Hombre de mar".

Y explicó la razón de su obra: "desde que empecé mi carrera rompí con varios paradigmas impuestos. Primero dejé la Facultad de Medicina, que era lo que querían mis viejos, y después me convertí en el primer actor de mi familia. No es que sea un merito, pero creo que en la vida uno tiene que buscar hacer lo que realmente quiere".

"El camino más fácil es hacer lo que te dicen y la verdad que yo siempre busco no acomodarme, aunque sea el camino más complejo. Esto se lo trasmito a mis hijos y a la gente que quiero: creo que hay que hacer lo que uno tiene ganas, más allá de las críticas, porque al final del día uno es el que convive con uno", sostuvo el protagonista de "Luna Salvaje".