Llega una nueva versión de "El llanero solitario"
Johnny Depp encarna al amigo inseparable del Llanero, en tanto que ese personaje lo lleva adelante el actor Armie Hammer. Además, se estrena también "Mi villano favorito 2".
Ochenta años después de su primera aventura radiofónica en las ondas de la emisora WXYZ de Detroit, el icónico justiciero enmascarado del Lejano Oeste renace ahora en la gran pantalla con el filme "El Llanero Solitario", un relato que retoma las andanzas del héroe desde sus inicios.
La película recupera los elementos clásicos del personaje, desde su sombrero blanco a su antifaz, pasando por su caballo Silver, su conocida melodía orquestal (de Rossini) y su inseparable compañero, el indio Toro, que en la piel de Johnny Depp pasa a ocupar un primer plano.
"Contamos la historia desde el punto de vista de Toro, es como si 'Don Quijote' fuera narrado por Sancho Panza", comentó su director, Gore Verbinski, quien ya había visitado ese género en la cinta de animación "Rango", también con Depp como protagonista, aunque explicó que la esencia de ese tipo de películas está muy presente en su filmografía.
"Hay mucho de Western en 'Piratas del Caribe'", señaló el realizador de las tres primeras entregas de la taquillera saga de corsarios en las que Depp lleva la voz cantante como el capitán Jack Sparrow.
Johnny Depp, más comedido como nativo comanche que como capitán de barco, hace de nuevo alarde de su repertorio expresivo para ser el narrador de la película, contada como un largo "flashback", en el que él tiene un parte muy activa.
"Cuando era un niño me preguntaba por qué el indio era el secundario. Eso era algo que siempre tenía en mi mente", comentó Depp, que en su infancia fue uno de los muchos niños que seguían la adaptación televisiva de "El Llanero Solitario", serie que se emitió por primera vez entre 1949 y 1957 en EE.UU.
"Siempre me identificaba con Toro", confesó el actor, que declaró tener "algo de sangre india" en su familia y que por encarnar a Toro es oficialmente hijo adoptivo de la Nación Comanche tras una ceremonia de iniciación celebrada el 16 de mayo del año pasado.
La película compagina acción y humor con la intención de atraer al mismo tipo de público familiar que se interesó por "Piratas del Caribe" y cuenta con algunas escenas acrobáticas en las que Depp vuelve a poner a prueba su equilibrio.
En el reparto destaca Armie Hammer como el Llanero, también Helena Bonham Carter ("Alicia en el país de las Maravillas"), como propietaria de un burdel, Tom Wilkinson ("Batman Retorna"), como el empresario del ferrocarril, William Fitchner ("Armaggedon") como el forajido Butch Cavendish y Barry Pepper en las botas del capitán de caballería.
?Mi villano favorito 2"
Tras el éxito del filme de animación en 2010, que recaudó más de 543 millones de dólares a nivel mundial, los directores Pierre Coffin y Chris Renaud presentan la segunda parte, siempre dentro del registro de la animación y la comedia.
Gru ha dejado atrás la vida de súper villano para dedicarse a educar y cuidar a sus nuevas hijas: Margo, Edith y Agnes; ahora su inseparable científico y amigo Dr. Nefario y él tendrán mucho tiempo libre, pues ha pasado de ser un villano favorito a un padre favorito. Pronto una organización ultra secreta, dedicada a combatir el mal, toca a su puerta. La agente Lucy convencerá a Gru a unirse a ellos y atrapar a un temido villano que quiere acabar con el mundo.
