CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-07-2013

Santiago Kovadloff en Mar del Plata

El autor de "Líneas de una mano" y "La extinción de la diáspora judía" brindará una conferencia denominada "Moliére y los principios de la Revolución Francesa", a realizarse el viernes 12.

El escritor y ensayista Santiago Kovadloff llegará el 12 de julio a Mar del Plata para brindar una conferencia denominada "Moliére y los principios de la Revolución Francesa", en el marco de la Semana Gastronómica y Cultural Francesa en el Sheraton Hotel.

La charla de Kovadloff, Doctor Honoris Causa de la UCES y miembro de la Real Academia Española, está programa para el viernes 12, a las 20, con entrada libre y gratuita.

Además, durante los festejos de la Semana Gastronómica y Cultural Francesa se podrá disfrutar de un menú de pasos creado especialmente por el chef Sebastien Fouillade, miembro de la Asocación Gastrónomica en Argentina. Por mayor información, comunicarse al teléfono 4140166.

Sobre Kovadloff

El autor es ensayista, poeta y traductor de literatura de lengua portuguesa. Se graduó en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel.

Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar" de la Ciudad de Guadalajara, México, en el año 2013.

Es integrante de dos Academias argentinas: la de Letras y la de Ciencias Morales y Políticas. Es, además, miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Se desempeña profesionalmente como profesor privado de filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires.

En 2010, la Academia Argentina de Periodismo le otorgó su Pluma de Honor por la tarea que desarrolla en la prensa escrita.

Ha vertido al portugués canciones de Joan Manuel Serrat y uno de los espectáculos del conjunto argentino Les Luthiers. Obras suyas han sido vertidas al portugués, al francés, al alemán, al italiano y al hebreo. Con Marcelo Moguilevsky y César Lerner integra un Trío de Música y Poesía.

Sus últimos libros publicados son: "Líneas de una mano" (poesía) y "La extinción de la diáspora judía" (ensayo).