CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-10-2013

Festival Iberoamericano de Teatro

Habrá obras en el Soriano y la Melany.

Continúa esta noche, en su tercera jornada, el IX Festival Iberoamericano de Teatro.

Hoy se presentarán tres producciones, provenientes de la provincia de San Juan, de Bogotá y de la CABA.

A las 20.00 en la sala B del Centro Cultural Soriano subirá a escena "El corazón delator", interpretada por Emiliano Voiro y dirigida por José Annecchini.

Un hombre con problemas nerviosos realiza un plan macabro, luego intenta defender la naturaleza de sus actos y de su cordura, explicando cuidadosamente cómo y por qué tomó aquellas decisiones extremas.

Un universo imaginario e inquietante, que transita por momentos el suspenso policial y lo transforma en suspenso delirante, en esta obra que llega de la mano de un elenco sanjuanino.

A las 21 en la sala A del mismo Centro, estará la obra ?Gilaldo Sampos?, interpretada, escrita y dirigida por Rodrigo Rodríguez, de la Compañía Ditirambo Teatro de Bogotá.

Esta obra cuenta la impresionante historia de un hombre humilde con quien la vida se ensaña haciéndole pasar una existencia lúgubre, amargada y sin cariño... Desde su más tierna infancia ha sucumbido ante la desgracia? Gilaldo Sampos es hijo de unos padres crueles y en medio de la más absoluta pobreza crece sin esperanza. Su alegría llega con María, a quien hace su esposa, aún así el destino se ha empecinado en hacerlo infeliz, tiempo después de casarse se entera de que su esposa ha tenido aventuras con todos los hombres del pueblo, llevado por los celos comete un crimen?.

Y para cerrar la jornada, a las 22.30 en la Sala Melany, de San Luis 1750, sube a escena ?Teruel y la continuidad del sueño?, escrita y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta (autor y director de ?La Rosa de Cobre?, obra recientemente seleccionada para el ciclo ?Teatro del País? del Teatro Nacional Cervantes).

A cargo de la compañía El Bachín Teatro, esta obra, procedente de CABA, e interpretada por Marcos Peruyero, Julieta Grinspan, Manuel Santos Iñurrieta y Carolina Guevara, está situada en el año 1938 al término de la batalla de Teruel, durante la Guerra Civil Española, donde una pareja de artistas brigadistas internacionales ensayan una obra teatral para enviársela a Rafael Alberti, quien junto al consejo nacional, en Madrid, ha efectuado un llamamiento al pueblo pidiendo obras para ser enviadas al frente de batalla. Un homenaje a todos los hombres y mujeres que pelearon y dieron su vida por la segunda República Española durante la guerra civil?.