Muse cerró la segunda noche de rock alternativo
Unas cincuenta mil personas disfrutaron del show de la banda inglesa en el epílogo del Personal Fest 2013. La última jornada también vio pasar a Albert Hammond JR. y Janes Addiction.
por Claudia Roldós
BUENOS AIRES.- Un show colmado de sonidos perfectamente trabajados, estudiados, junto a una original puesta de luces, animaciones, videos y algunos efectos especiales, fue la propuesta que Muse trajo a la Argentina. La llegada del trío británico al Personal Fest 2013 había generado enormes expectativas. 50 mil personas colmaron las instalaciones de GEBA para verlos. Constituyeron un público de lo más heterogéneo, para el que la banda supo combinar la dosis justa de rock puro con una buena cantidad de electrónica, creando una atmósfera particular. El dominio de la guitarra y su capacidad vocal son dos detalles en los que seguramente ningún espectador dejó de detenerse.
Pero el show no fue solo timing y perfección inglesa. Matt Bellamy fue muy simpático con los espectadores, agradeció y se mostró sorprendido por la cantidad de personas que su banda había convocado, se sacó fotos con los fanáticos que habían llegado muy temprano para asegurarse una ubicación privilegiada y se deslizó por todo el escenario como una estrella.
Tras una explosión de humo blanco y brillante, exactamente 15 minutos después del horario establecido para la función, Muse subió al escenario tocando Unsustainable. Luego siguieron Supremacy, Map, Panicstation, Supermassive black hole, Plug in Baby y Resistance.
Hubo momentos para que Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) y Dominic Howard (batería) se lucieran en sus solos. También fueron parte del repertorio Follow Me, Undisclosed, Guidin light, Liquisstate y la popular Madness.
El último tramo del concierto fue con Time is running out y Unnatural selection, luego de la que se retiraron unos minutos. Volvieron a los bises para ejecutar Isolated System, Uprising, starlight y se despidieron con Survival (el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012).
Dejaron a 50 mil personas satisfechas de haber sido testigos del espectáculo y preguntándose qué propondrán estos chicos la próxima vez que vengan.
Perry Farrell, un show en si mismo
Jane?s Adiction, la banda de rock alternativo de fines de los 80, liderada por Perry Farrell, tocó antes que Muse, en el escenario de Samsung.
Carismático, con su voz rasposa manteniendo un constante diálogo con el público, Farrell hizo un repaso por los clásicos temas de la banda, en su mayoría de "Nothing Shoching", su álbum más influyente. Entre ellas sonaron Underground, Mountain, Just Because, Had a Jad, Ted, Stearling y Ain?t no Right.
Junto a Dave Navarro, Stephen Perkins, Chris Chaneysa, regaló casi una hora y media de rock para todos los sentidos. La banda oriunda de Los Angeles terminó con Beach, 3 days, stop, chip away, y Jane Says.
Previamente se había presentado en el escenario principal Albert Hammond Jr. (integrante de The Strokes). El músico norteamericano brindó un show que buscó más la emoción del público, con canciones como In transit, Everyone gets a star, Scared, Cooker Ship, Holiday, In my Roo y más. En todas pudo demostrar sus dotes de compositor, guitarrista y vocalista.
El espacio alternativo-pop estuvo a cargo de Miranda, que subió al escenario con el sol todavía sobre el horizonte y dio un show muy energético, al que tienen acostumbrado al público. En esta oportunidad fueron parte de la lista de temas Ya lo sabía, Mentía, Lo que siento por ti y tu misterioso alguien, entre otros.
Otra presentación británica estuvo a cargo de Mistery Jets. Blaine Harrison, William Rees, Kapil Trivedi, Peter Cochrane, Matt Park y Henry Harrison trajeron su indie rock, con algo de psicodélico y alternativo.
Rock joven
Patricio, Gastón y Guido Sardelli, los Airbag, también tuvieron su momento en el segundo día del Personal Fest 2013. Fue la oportunidad para presentar algunas canciones de "Libertad" su último trabajo discográfico, que está por salir en poco tiempo. No faltó su clásico "La partida de la gitana (Si te vas)". El momento original fue cuando Patricio tocó una particular versión del Himno Nacional Argentino, solo con su guitarra eléctrica.
Zero Kill (banda integrada por Benito Cerati, hijo de Gustavo) también fue parte del line up del festival organizado por Personal y Samsung, al igual que Leandro Fresco, quién trabajó con Soda Stereo, Gustavo Cerati y Leo García.
En total fueron más de 20 las bandas que tocaron en la tarde del domingo y 50, en los dos días que duró el Personal Fest. Fue una sobredosis de rock en todos sus matices.
