Señor Flavio, y una catarata de ritmos
"Nada Especial (Próxima Ola)" es el nombre del quinto disco solista del marplatense Flavio Cianciarulo, ex Fabulosos Cadillacs.
El bajista de los Cadillacs Flavio Cianciarulo editó “Nada Especial (Próxima Ola)” su nuevo disco solista en el que mezcla ska, reggae, surfer rock y punk con buenos resultados.
El marplatense editó su quinto disco solista de Flavio Cianciarulo, bajista y uno de los fundadores de los Fabulosos Cadillacs, que nuevamente grabó un puñado de canciones bien new wave, en donde conviven el ska, el reggae, el punk, el hardcore, la música surf y en este caso, el heavy metal bien argentino de la mano de su amigo Ricardo Iorio.
Luego de navegar en aguas del jazz rock y el candombe, Flavio se reconcilio con su pasado punk y new wave en su disco anterior “Nueva Ola” como también lo hizo en los dos últimos álbumes de los Fabulosos, y eso permite recuperar a un compositor más que interesante mostrando su mejor cara.
Ante todo, en cada Cadillac hay un melómano, un adicto a la música y Flavio es uno de ellos y en especial con el punk y la new wave, pero además el bajista es un gran compositor y en este CD vuelve a sacar patente de ello.
El disco abre con el poderoso hardcore “Kornalo”, para luego darle pase el hermoso ska-punk “Mexican Princess”, dedicado a su esposa, nacida en la ciudad de Monterrey, y la dedicatoria es familiar porque a Flavio lo acompaña en batería su hijo Astor, que esta demostrando su pulso y su poder para aporrear los parches.
Ideal para el verano es el bonito reggae “La Trinchera” a la que sigue la pachanga punk de “Crecen” que incluye partes de “Vos sabes” el éxito de los Cadillacs, mientras que Mimí Maura embellece la hermosa gema pop “Hoy” con su voz.
“Los Hoteles de Perón” es una hermosa pieza acústica donde Flavio recuerda sus veranos familiares en Chapadmalal en una canción que lo emparente con el surf rock de Jack Johnson y el brasileño Armandinho.
Coco Cianciarulo, la hija de Flavio, le pone su voz al ska punk “Mi Playa” y a la punkie “Velvet Malinche” donde Flavio mezcla el francés y el castellano.
Acompañado siempre en guitarras por Matías Cugat, Flavio hace una metalera versión de “Gil Trabajador”, el clásico de Hermética, escrito por Ricardo Iorio, que luego le pone la voz al bien metalero “Mal soldado”, con una letra bien combativa.
“Miedo a volar II” es un tema post punk, casi dark que incluye el aporte de Sergio Rotman en saxo, mientras que para el final Flavio retomar el reggae y el dub para el instrumental “Terrorama dub”, el cover de “Un gran circo” y para “Killing Dub”, donde canta Sista Agus Amlak, generando un espacio para bailar relajado.
