CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-12-2013

Una desopilante Edad Media en el Teatro Diagonal

Hoy a las 21 se presentarán los espectáculos teatrales "Yo, Quevedo, con perdón" y "Cuentos de la Vieja España".

Hoy a las 21 se presentarán los espectáculos teatrales ?Yo, Quevedo, con perdón? y ?Cuentos de la Vieja España? en el Teatro Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3328.

La propuesta está a cargo del actor y dramaturgo español, José Luis Matienzo, quien estará acompañado por Amalia Escriña, y radica en la presentación de unos cómicos que buscan reivindicar la alegría y el humor que, de acuerdo a su criterio, reinaba en la Edad Media.

En una lucha para demostrar que esta etapa de la historia no era ni tan oscura ni triste como se piensa actualmente, ambos personajes realizarán una justificación utilizando fragmentos de textos clásicos.

De este modo, la risa y la revisión serán una excelente oportunidad para repensar al hombre actual, su sociedad y sus costumbres.

Cabe destacar que José Luis Matienzo es uno de los grandes impulsores del teatro popular en el mundo y ha llevado esta puesta teatral por varios países de América Latina.