CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-01-2014

Mariana Cincunegui abrió la música en el MAR

La cantante propuso un show encendido, más cercano a la rica tradición rockera que cultiva a la hora de componer y actuar para niños y no tan "ambient". Volverá a presentarse los viernes 10, 17 y 24, con entrada libre y gratuita.

La cantante y autora de música para chicos Mariana Cincunegui fue la encargada de inaugurar el segmento musical al aire libre en el flamante Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata, lugar donde ofrecerá otros recitales durante enero.

Al aire libre y ante una nutrida audiencia que se amuchó, bailó e hizo palmas para acompañar el efectivo recital que Cincunegui comandó al frente de un sexteto, se logró menguar los efectos del viento helado que sopló durante el anochecer en la costa marplatense.

Y aunque esas mismas razones climáticas impidieron la realización de "la noche de las linternas" -una iniciativa lúdica de Cincunegui que sirve como prólogo a algunos de sus shows- y la programación musical se atrasó casi una hora, al final ganó la música.

Es que la artista propuso un show encendido, más cercano a la rica tradición rockera que cultiva a la hora de componer y actuar para niños y no tan "ambient" como el de su último álbum "Alas Mandalas" (2009), y esa polenta se esparció entre los asistentes.

"Son boriqueño", "El llavero de los duendes", "Sopa del bebé" y "Carta al viento" abrieron la velada exhibiendo la potencia del conjunto integrado por Santiago Valiente (guitarra), Martín González Puig (batería), Martín Sánchez (vibráfono), Javier Mareco (bajo), Nicolás Cattaneo (teclados) y Agustina Gómez (charango, ronroco y coros).

Dos gemas de María Elena Walsh ("Adivina adivinador" y "El show del perro salchicha"), llevadas hacia el universo vibrante de Cincunegui, dieron paso a la festivas y participativas "Canción redonda" y "El chirigüare".

"Hago música para chicos, para grandes, para todo aquel que tenga la oreja verde para escuchar", se definió Mariana y, para ratificar lo dicho, convocó a Rubén Rada ("La tía Juana") y a Luis Alberto Spinetta ("Que ves el cielo") antes de despedirse con "Todos los chicos quieren".

La presentación de esta docente y formadora que fue parte de "El jardín de la esquina" y luego publicó cuatro álbumes en solitario ("Mariana y los Pandiya", "Hoy es mañana", "Piojos y piojitos 2" y "Alas Mandalas") donde plasmó esa apertura de los horizontes sonoros de los chicos, dejó a la audiencia en clima para el concierto de fondo de Kevin Johansen y Liniers.

Las actuaciones de Mariana Cincunegui en el MAR se repetirán los viernes 10, 17 y 24, con la promesa de incluir "la noche de las linternas" y, como todas las actividades del museo, serán con entrada libre y gratuita.