CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2014

Avner ?el excéntrico? ya está en Mar del Plata

Hoy ofrecerá un espectáculo en el MAR.

El mundialmente reconocido clown, mimo, malabarista y mago Avner ?el excéntrico?, posó junto a la obra de la artista plástica Marta Minujin, en lo que ya es una postal más de Mar del Plata. De la foto participaron miembros de los centros culturales independientes de la ciudad, profesores y formadores de las artes que Avner desempeña y el productor local Pablo Baldini quien fue el promotor de la visita del artista.

?Excepciones a la ley de la gravedad? es el título del espectáculo con el que Avner inaugurará hoy a las 18 el Auditorio MAR del Museo de Arte Contemporáneo y que reiterará mañana a las 20 con el agregado de una charla abierta.

Las entradas ?gratuitas- se entregarán el mismo día del show en el puesto de informes del Museo.

Sebastián Villar, Mariano Salinas y Belén Rivero entre otros son algunos de los que estuvieron presentes en la tarde del domingo en el Museo.

Primero, los representes de centros culturales de Mar del Plata recorrieron la muestra que desde fines de diciembre es todo un suceso de público. Luego, con la presencia de Avner, todos se fotografiaron frente al lobo ?dorado?.

Luego, Avner se dirigió al Club del Teatro, donde dictó un Workshop.

También estuvieron miembros de la compañía itinerante del circo de la Audacia y de Hazmereir, entre otros más.

Con más de 40 años de trayectoria, el estadounidense Avner el excéntrico, es un reconocido clown, mimo, malabarista y mago en todo el mundo, también famoso por aparecer en la película ?La joya del Nilo? junto a Michael Douglas y Kathleen Turner.

Galardonado con diferentes premios, Avner es sin dudas uno de los clowns más prestigiosos de la actualidad. Admirado por grandes y chicos, este maestro de artistas hace malabares y trucos de magia, siendo capaz de mantener una silla en equilibrio en su mentón tanto como de comerse veinte servilletas de papel sin pestañear.

Pero, ante todo, es un cómico clásico, de los que recuerdan a Charles Chaplin mediante gags sencillos pero eficaces, con el dominio de su propio cuerpo y la gran capacidad de improvisación. A través de su espectáculo mudo, este grande de la escena nos recuerda el poder de los gestos y la risa como lenguaje internacional y nexo cultural.

En ?Excepciones a la Ley de la gravedad?, Avner desafía con su comicidad a las barreras del lenguaje en donde una mesa pequeña hecha por el mismo actor, una rosa y muchos papeles con los que hace máscaras, son toda su escenografía.