CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2014

Se celebra el 432º aniversario de la fundación de Salta

A las 18 en el Teatro Colón, el Círculo de Residentes Salteños Martín Güemes presentará un Acto Cultural con motivo de conmemorar el 432º aniversario de la Fundación de Salta.

A las 18 en el Teatro Colón, el Círculo de Residentes Salteños Martín Güemes presentará un Acto Cultural con motivo de conmemorar el 432º aniversario de la Fundación de Salta.

En este contexto se dictará una conferencia sobre el tema en cuestión a cargo de Medina Alvarado y se proyectará un video sobre la ciudad homenajeada, su historia y sus paisajes.

Además, participará en este nuevo aniversario la Banda de Música de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejercito 601, escuela dirigida por el Teniente Maestro de Banda Osvaldo Ismael Mamani, que ejecutará un repertorio especial para esta conmemoración.

También se contará con la presencia de Ecos de Salamanca que realizarán una propuesta musical acompañada de diferentes coreografías; el Ballet Martín Güemes se hará presente con una propuesta especial de danza norteña y Pampa Fuerte ejecutará un programa especial que incluye las más reconocidas obras del folklore de nuestro país.

En este marco también se llevará a cabo la entrega de distinciones a los participantes de este nuevo aniversario.

?Andalucía canta y baila?

Posteriormente a las 21 subirá al escenario del Colón, el espectáculo ?Andalucía canta y baila?, que contará con la presencia del bailaor Claudio Arias, el Grupo de Flamenco ?Akilspayos?, el Coro Al Andalus y el Grupo de Baile Las Rocieras.

Se trata de una propuesta en la cual se podrá ver y disfrutar la danza y la música de esta comunidad.