Richard Coleman oficializó completo su disco
El talentoso músico presentó su álbum en Buenos Aires, concierto al que asistieron los fans y sus seres más queridos.
por Gabriel Imparato
En tiempos donde el rock es una pose y hasta un implemento que el marketing manipula a su antojo, Richard Coleman lejos de subordinarse a una galaxia local solista donde el género poco aporta en la última década, decidió doblar la apuesta de escapar de las convenciones y con su espectacular disco ?Incandescente? estableció el parámetro a batir para quienes acepten el desafío de hacer rock sin caer en clichés o lugares comunes.
Las 800 personas que abarrotaron La Trastienda este fin de semana tuvieron delante a un artista pleno como profesional, hombre e intelectual.
En el concierto su último álbum brilló completo con una interpretación superlativa por donde se lo analice.
Abriendo impecable dos horas de show con la siberiana ?Bajando el río? y al comando de un grupo donde sobresalió el muy experimentado Daniel Castro en el bajo, el autor de ?Perdiendo el contacto? hizo un show que fue subiendo el voltaje.
Dando con su banda a ?Computer World? (Kraftwerk) una genial mirada y segundos más tarde encarando intimistamente ?Drive?, aquella canción de The Cars que inspiró a Miguel Mateos para ?Solos en América?, Coleman encaró una segunda fase de concierto con el resto de su último disco y canciones de sus anteriores obras.
En el local de San Telmo sobresalían alentándolo en una zona lateral Lisa y Benito, los hijos de Gustavo Cerati, y también el notable Tweety González.
Una fiesta musical coronada por un audio exquisito digitado por Adrián Taverna en la consola.
Dando una cuidadosa y original cátedra con sus infinitos recursos creativos, Richard expuso claro en ciento veinte minutos lo mejor del rock que la música argentina tiene en el género, una performance que abre el crédito para una gran carrera solista que promete nuevos y más originales episodios de un artista muy incandescente.
