CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-06-2014

Jorge Chiesa en el Ciclo "Encuentros Cercanos"

Con entrada gratuita en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal.

A las 17 en la sala de lectura de la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal -25 de Mayo esquina Catamarca-, y como parte de la segunda temporada del Ciclo Encuentros Cercanos organizado por la Secretaría de Cultura, el escritor Jorge Chiesa brindará una charla/taller sobre su obra y su trabajo como autor que será coordinada por su colega Gonzalo Viñao.

Además, como parte de las actividades, se encontrará abierto al público el stand ?Mar del Plata Polo Editorial? con exhibición y venta de libros de autores marplatenses y publicados por la industria editorial de nuestra ciudad.

Jorge Chiesa nació en La Plata. Es abogado, poeta y narrador. Vive en nuestra ciudad desde 1996 y declara que su lugar en el mundo es el mar. Es autor de las plaquetas de poesía ?La Pesquita? y ?Los Libritos?.

En el año 2009 obtuvo el primer lugar tanto en la categoría Cuento como en Poesía del Premio Municipal de Literatura Osvaldo Soriano de Mar del Plata con los títulos ?Dinamarca? y Nilsen?, respectivamente.

Su novela inédita ?Hermanos? obtuvo la primera mención de honor en el 10º Concurso de novela corta Aurora Venturini en 2011. Un año después publica la novela ?Tony?, y en 2013 recibe el primer premio del Concurso Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires con el libro de poemas ?Un invierno ruso?.

Cabe destacar que el Ciclo Encuentros Cercanos continuará con sus presentaciones que se realizarán una vez por mes hasta diciembre y contarán con la participación de Gonzalo Viñao como moderador y coordinador.