CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-07-2014

Encuentro infantil con "Pipino el pingüino"

Libro para chicos sobre las Islas Malvinas.

Con una presentación a cargo de su autor, Claudio Garbolino, a las 18 se llevará a cabo un encuentro enfocado en el público infantil sobre su obra literaria donde aborda el conflicto por las islas Malvinas: ?Pipino, el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas?.

Este es el primer libro para chicos que trata el enfrentamiento entre Inglaterra y Argentina por las Islas del Atlántico Sur, un tema que durante muchos años estuvo casi en la oscuridad y por ello jamás se había realizado un proyecto adecuado para el Nivel Inicial en nuestro país.

El libro de Garbolino cuenta con un protagonista animal de nombre ?Pipino?, que es despojado de su casa en las islas Malvinas y a partir de esta situación crea, a través del diálogo, una alianza de animales que inicialmente está constituida por algunos animales típicos de la región y luego se suman de otras partes del planeta.

De este modo, todos los animales actuarán en unión para conseguir la fuerza necesaria y buscarán recuperar pacíficamente nuestras islas Malvinas.

"Los Feítos"

La actriz y directora teatral Olivia Diab presentará hoy su primer libro, "Los Feítos".

Habrá música en vivo, lectores invitados, copetín y la propia autora leerá fragmentos de su trabajo.

El acto tendrá lugar en el Teatro la Bancaria -Sala Arturo Jauretche - San Luis 2069-, a partir de las 17 con entrada libre y gratuita.