CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-07-2014

Luján Martínez Vidal, de la música a la cocina

La cantante y cocinera amateur realizó anoche su show acústico. Sobre el ciclo de cocina dijo: "Lo más lindo es haber conocido gente fanática de la cocina como yo".

Luján Martínez Vidal es marplatense, cantante y cocinera amateur. En los últimos meses se hizo conocida por su participación en la edición argentina de Masterchef, reality de cocina que se emite los domingos por Telefé.

Radicada en Buenos Aires, no pierde nunca contacto con su ciudad natal, a donde viene cada vez que puede para realizar actividades relacionadas con sus dos pasiones, la música y la cocina.

En este caso, anoche actuó con su dúo "Porquesí", en la Bodega del Teatro Auditorium.

"Fue un concierto muy espontáneo e íntimo, con canciones en español e inglés" definió la joven de 28 años que se fue cantando tras su última participación en el ciclo de cocina.

En una nota con este medio, Martínez Vidal habló de la experiencia del ciclo televisivo, al que le queda sólo una emisión.

- ¿Cómo evaluás la experiencia de estar en el ciclo televisivo?

- La experiencia fue realmente muy fuerte. Fue muchísima exposición que tuvimos todos los participantes y la gente se compenetra mucho con lo que ve en la tele. De todas maneras para mí fue un placer participar de un ciclo del cual soy fan hace años. Lo más lindo es haber conocido gente fanática de la cocina como yo, a quien hoy considero mis amigos.

- ¿Cómo ingresaste? ¿Con qué expectativa?

- Ingresé porque me inscribió mi amiga Ornella. Estábamos de viaje juntas en noviembre del año pasado, me llegó la noticia y le comenté que estaría copado, pero que estábamos lejos y no se iba a poder. Una vez que regresamos yo lo di por perdido pero ella mandó un mail a producción, se enteró que la inscripción seguía, y me anotó sin decirme. Una vez que me llamaron para el primer casting entré en una voragine donde solo quería lograr llegar a entrar a la cocina de Masterchef, quería estar entre los 16 participantes.

- ¿Cuántos meses estuviste? ¿Por qué saliste?

- Estuve 3 meses al aire. Salí por un desafío de cocinar un plato en olla a presión en el cual el jurado decidió que mi compañera merecía quedarse más que yo.

- ¿Cómo fue la relación con tus compañeros?

- Con algunos compañeros tengo mejor relación que con otros, por una cuestión generacional y de química. Me llevo muchos amigos y me hace muy feliz eso. Nos vemos todas las semanas y estamos en contacto constante.

- ¿Te dejó contactos como para intervenir en algún otro momento en un ciclo dedicado a la cocina?

- Me dejó contactos más que nada con chefs que admiro mucho -Los jurados del ciclo son los reconocidos chefs Germán Martitegui, Christophe Krywonis y Donato de Santis-. Eso para mi es importantísimo. Si se da la idea de participar en un programa estaría genial. También estoy escribiendo reseñas y recetas en mi blog www.lujanmartinezvidal.com

- No hiciste cursos de cocina. ¿Quién te enseñó tantas cosas del mundo gourmet?

- Mi abuela cocinaba como los dioses y ella le pasó el conocimiento a mi mamá. Pude aprender de ambas y la base fuerte de cocina que tengo es gracias a ellas. Después yo me encargué de interiorizarme en otro tipo de comida que quizás ellas desconocían: thai, china, hindú, vegetariana.

- ¿Cuál es tu mejor plato?

- Me gusta cocinar de todo. Creo que lo que mejor me salen son los sándwiches raros, quizás porque es lo que más me gusta cocinar. El sándwich me parece lo más versátil que hay. Cambiás una cosa y cambia todo. Amo hacer sándwiches vegetarianos, con ingredientes como hummus, con mayonesa de zanahorias, pickles caseros, un buen queso de cabra. O carnes desmechadas como bondiola con coleslaw o albóndigas con salsa y mozzarella, o el clásico sándwich vietnamita llamado banh mi. Creo que las posibilidades del sándwich son infinitas.