CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-07-2014

El MAR, una de las principales opciones para estas vacaciones

Variados atractivos para disfrutar en familia del receso invernal.

No sólo las tres salas con sus obras de primer nivel que evocan los "mundos imaginarios" que nos propone Jorge Luis Borges, sino también  las actividades para los niños y las propuestas fílmicas para grandes y chicos que se proyectan en el impactante auditorio, hicieron que en tan sólo dos días, el MAR se convirtiera en una de las opciones más elegidas para estas vacaciones de invierno.

Hoy comenzaron los talleres destinados a los más pequeños, a cargo de artistas locales, que apuntan a promover el acercamiento al arte desde lo lúdico y la participación fue masiva.

Conocer al gran Jorge Luis Borges, a través de las maravillosas obras de su amigo Xul Solar, con guías formadas en la materia que con pasión logran conmover a los visitantes de todas las edades, es otra de las postales diarias del MAR.

"Bestiario Ilustrado”, se denomina el taller que consiste en realizar una ilustración libre a partir de la selección de algunos de algunos de los personajes del libro "Los seres imaginarios", como por ejemplo, A Bao A Qu, El Mono de la Tinta, Cien Cabezas y Khumbaba.

El “Universo Xul Solar”, es otra de las atractivas actividades que propone realizar una composición con los elementos diversas texturas a partir del universo simbólico del artista.

Con un auditorio lleno, se realizó además el  tributo al Maestro Julio Davila, con la especial participación de algunos integrantes del Centro de día CREDE ADERMAD?, para personas con discapacidad.

En el mismo, espacio, también a sala llena, se proyectó "Metegol" y más tarde "Wacolda".

Todas la actividades que se ofrecen durante estas vacaciones de invierno, son libres y gratuitas y se publican diariamente en el facebook del MAR que abre todos los días de 12 a 22.