CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

Unico estreno en los cines: "12 horas para sobrevivir"

Esta nueva película narra cómo en un futuro cercano el gobierno impone un día al año para que todo crimen sea legal y de ese modo los ciudadanos ajusten cuentas por mano propia.

"12 horas para sobrevivir" es el filme que llega a las salas locales. Secuela de la recordada ?La noche de la expiación?, esta nueva película narra cómo en un futuro cercano el gobierno impone un día al año para que todo crimen sea legal y de ese modo los ciudadanos ajusten cuentas por mano propia.

Una pareja intentará sobrevivir en la calle luego de que su auto se rompa, en el momento en que la noche de la expiación comienza. En esta noche y durante doce horas todos los crímenes están permitidos en Estados Unidos.

El filme sitúa la acción en 2023, cuando se está a punto de celebrar la séptima purga, en la ciudad de Los Angeles. Este segundo episodio se centra en cinco personajes que se ven obligados a pasar juntos esa noche de infierno en las calles.

Entre el drama, el suspenso y la acción, "12 para sobrevivir" cuenta con la dirección de James De Monaco, quien tiene en su haber los filmes "El estado de la mafia" y la misma "La noche de la expiación", y con un elenco que integran Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sánchez y Zoe Soul.

En virtud del éxito que logró la primera parte, que recaudó unos 90 millones de dólares a nivel mundial, "12 horas para sobrevivir" tuvo a su disposición un presupuesto de 12 millones de dólares, cuatro veces más.