CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

La escritora Márgara Averbach visita la Feria del Libro Infantil

Siguen las propuestas para los chicos.

La reconocida autora de literatura infantil Márgara Averbach dialogará hoy a las 18 con sus lectores en el marco de la segunda edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura, que se desarrolla en la Plaza del Agua desde las 14 a las 20 todos los días hasta el 2 de agosto.

Averbach es doctora en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en donde se desempeña como docente en la cátedra de Literatura Norteamericana y es traductora literaria. Colabora en varios medios periodísticos como crítica literaria y escribió libros académicos y libros de ficción para adultos, chicos y adolescentes.

Entre sus obras más destacadas se encuentran El año de la vaca, La luna en el armario, Puente, Tucán escribe una palabra, La charla, Una cuadra, y la saga de magia Historia de los cuatro rumbos. Ganó el Premio de Cuento Infantil de las Madres de Plaza de Mayo en 1992, con Jirafa azul, rinoceronte verde; fue finalista del Premio Emecé con Cuarto Menguante y ganó el Premio Regional Cono Sur de Traducción de Unión Latina en 2007.

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la feria propone charlas, lecturas y divertidas propuestas para los chicos y sus familias.

Talleres de recreación, de títeres, de historieta y lectura de cuentos, entre otras actividades, se desarrollarán durante la jornada de hoy.