CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Dos décadas del rock experimental de Catupecu

La banda que lidera Fernando Ruiz Díaz conmemora el particular aniversario con una exposición y un concierto en Buenos Aires.

El prestigioso grupo rockero ?Catupecu Machu? comenzó los festejos de su vigésimo aniversario de carrera, conmemoración que se puso en marcha con una particular muestra en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, una muestra con fotos y una serie de objetos en los que se desarrolla un fuerte repaso de toda la obra a través de diversos formatos, evento que suma como un elemento extra la proyección de un documental inédito.

Bajo la denominación ?Veinte años - El grito después: La exposición?, esta presentación artística en el viejo barrio porteño deslumbró a todos los admiradores del conjunto con ?El grito después?, una película que sorprende a los seguidores del grupo, material que fue producido por Fernando Ruiz Díaz y Macabre y que reúne dos décadas de material registrado por los músicos y su entorno, en toda clase de situaciones a lo largo de su historia musical, formateado en giras, grabaciones, reuniones, entrevistas en distintos medios, conciertos y otros testimonios.

Esta película que maravilló al público interesado en esta agrupación dura unas tres horas ocho minutos y está conformada en su gran mayoría por una voluminosa cantidad de materiales inéditos, los que pueden verse en el microcine del complejo.

Los festejos se continuarán con la salida de un material especial, que incluirá naturalmente el filme y otros contenidos, celebración que cobrará vida puntualmente en el estadio Luna Park el 23 de agosto, fecha en la que habrán de repasar en un prolongado show buena parte del repertorio en compañía de músicos invitados y otras figuras del espectáculo.