CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

En agosto, llega la cuarta edición del festival Desde el Mar

Serán cinco días para escuchar música y asistir a charlas y talleres que ofrecerán diversos especialistas. Vendrán dieciséis bandas de diferentes puntos del país.

Las bandas `Un día para el pez banana` y `Shaman y los pilares de la creación` serán dos de los animadoras de la cuarta edición del festival Desde el Mar (DEM) que se hará en Mar del Plata del 14 al 19 de agosto.

Durante cinco días el encuentro, que incluye charlas y capacitaciones profesionales para la música, reunirá a 16 bandas de diferentes puntos del país, siete djs y tres proyecciones de rockumentales que se repartirán en cuatro espacios distintos.

El jueves 14 a las 19, el festival proyectará el rockumental "Lost Alamos", de Francisco Forbes, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) y, luego, tocará la banda bonaerense Guazuncho.

El viernes a las 16 Sebastián Carril disertará sobre "Qué hacemos con la música digital" y, después, actuarán los rosarinos de Prisma en Casa Grande Hostel (Jujuy 947).

A las 23, en el Muelle de los Pescadores (Luro y la costa) se presentarán el artista Nicolás Cero, las bandas SLNT, Altocamet, Simmur, LuzParís y los Djs Flavio Etcheto y Bitman.

El sábado 16 a las 16 en Casa Grande Hostel se realizará una mesa de Exponentes Nacional Independientes integrada por P. Macario (Cba), N. Madoery (La Plata), M. Velázquez (Rosario) y Marcos Crosa (Tucumán), con la participación del grupo AY! en vivo.

El mismo día, a las 23, en el Muelle tocarán las bandas Jato, Un día perfecto para el pez banana, Venus de Milo, Zoot y los djs Psicotropicante y Ratamuert4.

El domingo, desde las 20, los grupos Arboles Jóvenes, Pol Nada, de Rosario, los platenses Shaman y los pilares de la creación y Salomar ofrecerán un recital en el Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338).

El lunes 18, cierre del encuentro musical, estará signado por la proyección de los documentales rockeros "Cisma", de Julián Lona, a las 19 y "Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos", de Alejandro Martín Arias, a las 20.30 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y la participación banda de folk y rock Alfonsina.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita excepto las que se desarrollen en el Muelle de los pescadores.

El sello DEM es una experiencia colectiva de producción colaborativa y cooperativa de creación de música independiente, originaria de Mar del Plata y fundada por las bandas Simmur, Luzparís, Los Tantra, SLNT , Alfonsina, Zoot y Venus de Milo. DEM realizó su presentación oficial con el Festival Desde el Mar 2011 con el fin de consolidar las nuevas corrientes musicales a partir de la edición de discos, producción de conciertos, realización de festivales e intercambios con otros colectivos, entre otras acciones de gestión.